Nota de prensa
Con el lanzamiento de dos temas de la tradición venezolana grabados en vivo, el dúo vocal Hel’manas celebra 4 años de existencia. Acompañadas por Wilmer Álvarez en la guitarra, Edwin Arellano en el bajo y Germán Domador en la batería, Fernanda y Constanza Cegarra Montero enlazaron una vez más sus voces para cantar“Tonada de luna llena” de Simón Díaz y “La arigua”, golpe del occidente de Venezuela con letra de Constanza, que la dedica a la memoria Aquiles Báez.
“Volvimos a las raíces, volvimos a donde todo empezó para celebrar 4 años de esa mágica noche de un 18 de mayo, que nos vio nacer como dúo de la mano de nuestro más grande maestro y mentor: Aquiles Báez”, dice el texto que describe el video que se estrenó en el canal de Youtube del dúo.
En estos primeros 4 años de existencia, Hel’manas ha logrado hacerse un espacio dentro del escenario nacional de las voces femeninas que cantan la música venezolana y latinoamericana con aires de contemporaneidad. Desde su debut en Noches de Guataca en 2019, donde subieron por primera vez acompañadas por Báez, las jóvenes Fernanda y Constanza continuaron transitando un camino de presentaciones en distintos espacios de Caracas como el Centro Cultural BOD, la Asociación Cultural Humboldt y recientemente en el Arena Plaza de Barquisimeto. Dos voces que sorprenden en cada una de sus actuaciones con impecables e inusitadas armonías.
Esta producción audiovisual estuvo a cargo de Cola Anillada Films, de los jóvenes cineastas Silvio Loreto y Sophia Luy, con asistencia de cámaras de Diora Salazar y la asistencia general de Félix Urbano. La captura de audio, mezcla y máster fue hecha por Rafael Padilla con asistencia de Daniela Villarroel, y contó con el apoyo de la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas y su coordinador de audio y video Tomás Cardona. Producción general de Constanza Cegarra y Natassha Rodríguez en la producción de campo.
Las Hel’manas se disponen a trabajar en su primera producción discográfica luego de 4 años de crecimiento y maduración del concepto que las define: hacer música desde el conocimiento y valoración de nuestra herencia, o como Aquiles lo definió alguna vez folclore heavy.
