El bolero en clave femenina regresa al Centro Cultural BOD

Nota de prensa 

Vital y siempre presente, el fascinante universo musical del bolero incorpora la galaxia de lo femenino con complacencia en su cautivante poderío. Y es que, aunque la poética de este género suele asociarse a la perspectiva masculina, tanto en composiciones como en grabaciones la mujer ha aportado mucho a la expansión y afirmación de este estilo íntimo e intimista que hace parte de nuestra identidad, que se degusta y disfruta en la evocación de un algo o un alguien, en la memoria de una felicidad o una tristeza, desde la fiesta o la soledad, desde el despecho, a través del amor o el desamor.

Celebrando ese influjo que anida con sus letras en el imaginario colectivo latinoamericano, el  domingo 2 de julio, a las 11:30 am, cuatro vocalistas venezolanas se unen en el Centro Cultural BOD para Ellas son bolero, espectáculo que desde su primera edición, en 2016, ha cautivado al público con su carga de emoción y sentimiento.

Floria Márquez, Corina Peña, Annaé Torrealba y Betsayda Machado se unen de nuevo en este espectáculo. Ellas seguirán la senda marcada por otras inolvidables intérpretes como La Lupe, Toña la Negra, Elena Burke, Omara Portuondo, María Luisa Landín, Olga Guillot, Blanca Rosa Gil, Carmen Delia Dipiní, Maria Martha Serra Lima, Libertad Lamarque, Martirio, Celia Cruz o nuestras Estelita del Llano, Gisela Guédez, Mirtha Pérez, Toña Granados, Nancy Toro, Esperanza Márquez, Maryolga Rodríguez y Graciela Naranjo, por solo mencionar algunas grandes del género.

El espectáculo es concebido y dirigido por el contrabajista David Peña, con el apoyo del pianista Pedro López, en la codirección musical y arreglos. 

Las entradas para Ellas son bolero están a la venta a través del portal de ticketmundo.com y en las taquillas de Ticketmundo en el CCCT, así como directamente en el el Centro  Cultural BOD, en La Castellana. 

Mayor información en las cuentas de Twitter e Instagram @cculturalbod y @ellassonbolero.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.