Desde El Banquillo// Un Emmy entre Netflix y HBO

Por Elia Vanessa Moreno | @Elivanne

La noche será diferente, de eso no hay duda. Quizás muchos deseaban que ese día llegara para así poder tener una oportunidad. Esta vez Game of Thrones no dominará la noche de entrega de los  Emmys, que se celebrarán el 17 de septiembre en el Microsoft Theater de la ciudad de Los Ángeles.

Pero la ausencia de los personajes de Westeros no significa que HBO no tenga un as bajo la manga. Westworld, la serie de ciencia ficción de Jonathan Nolan y que cuenta en su reparto con figuras de la talla Anthony Hopkins y Evan Rachel Wood, consiguió nada más y menos que 22 nominaciones.

Con una fórmula que mezcla inteligencia artificial, sexo y violencia y que deja en el aire la pregunta: ¿qué pasaría si los robots fueron los héroes de la película? ha logrado colarse en las preferencias del televidente. Al igual que en Game of Thrones, aquí nada es lo que parece y ese es justo la clave de su éxito.

Es la gran favorita para ganarse la estatuilla de Mejor Serie de Drama en la que compite junto a Better Call Saul, The Handmaids’s Tale, This is Us y House of Cards. Sin embargo, su principal rival es The Stranger Things, la serie de Netflix que junto a Westworld ya se llevó cinco Emmys en las categorías técnicas y que obtuvo 19 nominaciones.

Una serie con un reparto joven con un toque sobrenatural y misterioso y que apela a la nostalgia con claras referencia a la década de los 80, Stranger Thing se ha convertido en la niña consentida de Netflix con apenas una temporada. Y, por supuesto, la compañía de streaming no está dispuesta a perder las joyas de la corona y ya la renovó para una segunda temporada.

Categorías Parejas

La rivalidad entre HBO y Netflix se hace sentir en las nominaciones que consiguieron en las principales categorías.

Si el nombre de Thandie Newton suena fuerte cuando se habla de quién podría llevarse el premio como mejor actriz de reparto en una serie dramática como Maeve Millay, la anfitriona proxeneta de Westworld, la joven de 13 años Millie Bobby Brown parece reclamar el crédito por su interpretación de Eleven una chica con habilidades psicocinéticas en Stranger Things.

Y con los actores de reparto ocurre exactamente lo mismo. David Harbour como el oficial Jim Hooper y Jeffrey Wright como Bernard Lowe, jefe de la División de Programación de Westworld se pelean la estatuilla de mejor actor de reparto en una serie dramática.

 

El Streaming al poder

Es cierto que Netflix se está peleando la oportunidad de coronarse como la dueña de la noche, pero ya tiene el liderazgo en cuanto a las compañías de streaming con 91 nominaciones.

De acuerdo con Variety, no solo Stranger Thing ha sido promotora del gran éxito de Netflix este año.  Orange Is the New Black, The Crown y House of Cards también están en la competición.

Luego le sigue Hulu con 18 nominaciones por su show The Handmaid’s TaleAmazon es el siguiente en la lista con 16 nominaciones, con shows como Catastrophe y Transparent.

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close