Ilyich Rivas debutará en la Filarmónica de París

Nota de prensa

El director de orquesta Ilyich Rivas está invitado a dirigir la Orchestre national d’Île-de-France en el final de temporada del ciclo Virtuosos, que tendrá lugar el 13 de mayo de 2022 en la sala de conciertos Pierre Boulez de la Filarmónica de París.

Obras de Rachmaninoff, Respighi, Liszt, Shostakóvich, conforman el repertorio que se interpretará en el lugar, inaugurado en 2015 y que posee 2.400 asientos. Participará como solista el joven pianista francés Jean-Paul Gasparian.

Ilyich Rivas nació en la ciudad venezolana de San Cristóbal en 1993. Comenzó su carrera profesional a la edad de 16 años en la Orquesta Sinfónica de Atlanta en los Estados Unidos. En sus diez años de actividad artística ha dado conciertos con orquestas internacionales como la London Philharmonic Orchestra, Royal Liverpool Philharmonic, Ulster Orchestra, Orquesta de la Radio de Suecia, Real Orquesta Filarmónica de Estocolmo, Orquesta Sinfónica de Gothenburg, Vienna Tonkünstler Orchestra, Praga Philharmonia, Radio Prague Symphony, Brno Philharmonic, Janacek Philharmonic de Ostrava, Orquesta de la Radio de Frankfurt, Orquesta de la Radio de Hanover, Orquesta de la Radio de Stuttgart, Orquesta de la Suisse Romande, Orquesta Sinfónica de Lucerna, Brucknerorchester de Linz, Minnesota Orchestra, Baltimore Symphony, Auckland Philharmonia, entre otras, y en España, la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, Orquesta Sinfónica de Galicia, Orquesta del Principado de Asturias y la Orquesta Sinfónica de Euskadi.

Ha dirigido a solistas como Lang Lang, Stephen Hough, Simon Trpčeski, Steven Isserlis, Elisabeth Leonskaja y Alissa Weilerstein, entre otros. Además, fue director asistente en la London Philharmonic Orchestra entre los años 2013 y 2014.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.