Exposición de Jesús Guerrero recaudará fondos para Fundana y SenosAyuda

Nota de prensa

Un total de 28 obras del pintor venezolano Jesús Guerrero se exponen en los espacios del Hotel Tamanaco. La exhibición estará abierta hasta el 10 de agosto.

Titulada Jesús Guerrero: pasado y presente en la obra de un excepcional artista, la muestra es organizada por Banesco y ArtesanoGroup. Un porcentaje de las ventas de las 28 obras, será destinado a Fundana y SenosAyuda, socios sociales de Banesco.

Jesús Guerrero es un destacado artista plástico nacido en Tovar, estado Mérida, en 1965. Se formó en el Taller de Arte Elbano Méndez Osuna y en el Centro de Enseñanza Gráficas de Caracas. En palabras de Adolfo Wilson, Guerrero ha mirado la pintura desde todos sus ángulos, por lo que ha estudiado el renacimiento, paradigmas de la expresión plástica contemporánea y el arte moderno.

“En sus trabajos más recientes pareciera introducir en el campo pictórico la impronta y algunos efectos plásticos propios de la expresión serigráfica: se trata de creaciones donde los planos son aplicados con pigmentos muy diluidos que dejan respirar la tela, apreciar su textura, y en los que lo irregular, lo casual y accidental se transforman en elementos expresivos”, explica Wilson.

Banesco ha seguido de cerca el trabajo plástico de Guerrero, una de las obras expuestas forma parte de la colección privada del banco. Y desde el arte, Banesco busca que las iniciativas de recaudación de fondos promuevan la educación, la salud y la cultura.

Entre las exposiciones más recientes de Guerrero están Encuentros cercanos y no tantos, en el Cruz Bajo Arte Contemporáneo en Madrid; Escenarios abstractos, en el Sensabell Plastic Surgery de Valencia; Puntadas, telas y papeles de Madrid, en el Cesta República en Madrid. Por su trayectoria, obtuvo el Premio AICA a la mejor exposición individual en Caracas, Premio Arturo Michelena, Premio V Bienal de Arte Christian Dior, entre otros.

El horario de la exposición es de martes a viernes de 2:00 pm a 6 pm. Para hacer citas, favor escribir, vía WhatsApp, al número (0424) 8863658.

Para dar un vistazo a la exposición, pulse aquí.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close