Cinematonic, aguda visión de Venezuela desde el arte

El dúo venezolano Cinematonic propone una obra musical que sabe muy bien cómo leer al país, tanto su actualidad como su pasado, bien sea lo bueno como lo que debe ser motivo de reflexión. Por eso no solo ha revisado nuestro ideario político e histórico, sino también ha homenajeado a esas figuras claves de la cultura.

Por ejemplo, hace poco presentó «Entre Lauros, Antonio», una canción con la participación del rapero venezolano Horus y del poeta Rafael Cadenas; un homenaje a la obra del célebre guitarrista y compositor guayanés Antonio Lauro. Ese segundo tema forma parte de su primer álbum Rara A Bis, que se publicará en 2023.

Cinematonic es un proyecto musical y visual en el que Harry Febres y Christian Navarro despliegan un discurso abundante en recursos simbólicos y experimentación perceptiva. El pasado 17 de diciembre realizaron una reinterpretación plástica del prócer latinoamericano Simón Bolívar, videoarte que contó con la colaboración del músico Henry D’Arthenay y del periodista Luis Carlos Díaz.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.