Raquel Markus – Finckler presentó su poemario Escribir para existir

Nota de prensa

El miércoles 13 de julio se llevó a cabo la presentación de Escribir para existir, primer poemario publicado por la periodista, escritora y editora venezolana Raquel Markus – Finckler.

Fue en el Trasnocho Cultural, organizado por la librería El Buscón y Espacio Anna Frank. La publicación estuvo a cargo del grupo Bernavil Internacional.

En el actor participó el pianista Carlos Hurtado. La presentación contó con palabras Katyna Henríquez, librera de El Buscón; de Anita Figa, en representación de la junta directiva de Espacio Anna Frank, y de los actores y directores teatrales Julie Restifo y Javier Vidal Pradas, este último responsable del prólogo del poemario. 

Ambos interpretaron un performance en el que las palabras expresadas por Javier sobre las letras de la autora se iban mezclando con la declamación de algunos poemas en la voz de Julie.

El acto de bautizo de Escribir para existir también contó con la participación de la propia autora y de su hija, Samantha Finckler Markus, quien realizó las ilustraciones de la portada, de las portadas internas y de algunos de los poemas que aparecen en sus páginas.

“Raquel ya pertenece a este master list rosa que los nuevos tiempos del Me Too se deforman con la tabla rasa de las identidades policromadas. Afortunadamente existen las diferencias y por ende triunfa siempre la libertad de expresión frente a la absurda corrección política de la posmodernidad cobarde y mojigata. Raquel se nos devela con una originalidad sin etiquetas y, para bien de las paradojas, en la misma línea de nuestras poetas que han huido, con banderines en mano, de las poetisas sureñas”, indicó Javier Vidal sobre Escribir para existir

Por “El apego”, en diciembre de 2021 Raquel Markus – Finckler resultó ganadora del apartado de poesía del concurso periodístico literario y poético Notas migratorias César Vallejo, organizado por la Fundación Universidad Hispana.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.