Dinner In Caracas Disco Club

Disco Club invita a Dinner in Caracas

Nota de prensa

Cuando se habla de Aldemaro Romero, hay un disco que no puede pasar inadvertido: Dinner in Caracas, una obra imprescindible de la música, una referencia de la contemporaneidad.

El álbum será el punto de partida de la próxima edición de Disco Club, que se realizará el viernes 26 de agosto de 2022 en Astrolabio Café, Colinas de Bello Monte, con la conducción del periodista Humberto Sánchez Amaya.

Los invitados a esta sesión serán Elizabeth-Rossi de Romero, presidenta de la Fundación Aldemaro Romero, el productor Federico Pacanins y el cronista musical Xariell Sarabia. Serán los encargados de analizar, comentar y compartir anécdotas e impresiones sobre esta obra.

A partir de esta producción, los panelistas indagarán en el resto de la obra del compositor, una de las figuras claves de la música venezolana del siglo XX; así como en su importancia e influencia. El público también podrá participar con sus vivencias y referencias, pues habrá tiempo para preguntas y comentarios.

Un día normal incluye canciones como “Luna de Maracaibo”, “Endrina”, “Conticinio”, “Adiós a Ocumare” y “Besos en mis sueños”. Esta obra es recordada por la manera en la que llevó piezas tradicionales a la orquesta de salón. Aldemaro Romero fue uno de los músicos más prolíficos de Venezuela. El 15 de septiembre se cumplirán 15 años de su fallecimiento.

Disco Club es una iniciativa que promueve el encuentro para celebrar la música, así como para profundizar sobre una obra, conocer a otros melómanos e intercambiar experiencias. La iniciativa surgió en abril de 2021, cuando empezó a llevarse a cabo de manera virtual. El 5 de agosto se realizó su primera edición presencial. Ese día el motivo fue El amor después del amor, de Fito Páez.

Disco Club es una producción del medio cultural El Miope con el apoyo de Onda La Superestación, Kluster Music, Cresta Metalica y Mayerlin Perdomo. La cita será en Astrolabio Café, en la avenida Caurimare de Colinas de Bello Monte, Caracas, a pocos metros del Centro Polo. La tertulia comenzará a las 5:30 pm. Entrada libre.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.