Yordano recibirá Premio a la Excelencia Musical del Latin Grammy

Por Humberto Sánchez Amaya

La Academia Latina de la Grabación anunció que Yordano recibirá el Premio a la Excelencia Musical. El reconocimiento será entregado el 16 de noviembre de 2022 en el Mandalay Bay Convention Center de Las Vegas.

El acto será parte de las ceremonias que durante esa semana llevará a cabo la academia durante la entrega de los Latin Grammy. También recibirán el premio Rosario Flores, Myriam Hernández, Rita Lee y Amanda Miguel.

La academia indica que el Premio a la Excelencia Musical se otorga a intérpretes que durante su carrera han hecho contribuciones creativas de sobresaliente valor artístico a la música latina y sus comunidades.

Destaca que Yordano ha transformado la música latina con su visión poética y un delicado cancionero que se inspira en el pop cosmopolita, las cadencias tropicales y la balada romántica.

Recuerda que luego de estudiar arquitectura, comenzó su carrera musical en 1978 como vocalista de la banda Sietecuero. Subraya que fue su segundo álbum como solista en 1984, Yordano, y la canción “Manantial de corazón”, que lo consagraron internacionalmente.

Añade que los siguientes discos de Yordano presentaron éxitos radiales como “Locos de amor” en 1988, y la canción de comentario social “Por estas calles” cuatro años más tarde. Paquito D’Rivera y Abraham Laboriel recibirán el Premio del Consejo Directivo.

Otros venezolanos que ha recibido el Premio a la Excelencia Musical son Oscar D’León (2013), Ricardo Montaner (2016), Ilan Chester (2017) y José Luis Rodríguez «El Puma» (2019).

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.