Casa Limón estrenó canción dedicada al cuatro venezolano

Nota de prensa

Javier Limón es, en la actualidad, uno de los productores más prolíficos y respetados del mundo. Como tal, ha acompañado el nacimiento de talentos emergentes como la venezolana Nella, la argentina Delfina Cheb o la española Buika. Ha producido portentosos trabajos para músicos consagrados como Andrés Calamaro, Enrique Morente, Paco de Lucía, Joaquín Sabina, Joan Manuel Serrat, Jorge Drexler o  Bebo Valdés y Diego el Cigala, a quienes juntó en 2003 para grabar el legendario álbum Lágrimas negras

Ahora, de la mano de Casa Limón y Roger Brown, presidente y fundador de Salt Lick Incubator, este multipremiado compositor y guitarrista especializado en flamenco, jazz, latin jazz y músicas del mundo, rinde homenaje al cuatro de Venezuela con un tema compuesto y producido por él e interpretado por Dada, un cuarteto que propone un nuevo sonido para una nueva generación de músicos.

Sus integrantes: Daniel, Adrián, Daniela, y Adriana se conocieron de manera casual en Berklee College of Music en la ciudad de Boston, donde estudian. Naturalmente fueron poniendo en común sus intereses, inquietudes y valores musicales para crear, con las iniciales de sus nombres, esta propuesta musical donde la vanguardia y la raíz se dan la mano.

La simiente de este proyecto está en Casitalimón, un laboratorio de nuevo talento que Sony Music Latin US creó hace cuatro años junto a la productora Casa Limón, y donde Javier Limón y Adriana, una de las integrantes de Dada, comenzaron su colaboración musical. Luego se sumaron los otros tres integrantes del cuarteto, a quienes el productor conoció en su cátedra de Songwriting en español, en cuyas clases empezaron a compartir este sueño.

Artísticamente, Limón declara que la propuesta reúne las tradiciones más antiguas de los respectivos y distintos lugares de Venezuela de los que provienen los integrantes del cuarteto, honrándolas como herramienta para construir nuevas canciones con nuevos sonidos, acercándose así a las jóvenes audiencias de nuestro tiempo.

“Como instrumento, el cuatro es una referencia clara para jóvenes músicos de todo el mundo. Compuse la pieza inspirado en uno de los cuatristas más increíbles que he conocido, Jorge Glem, y fue grabado por otro instrumentista de gran talento, Maurizio Fiore”, comenta.

Sobre Fiore, dice: “Maurizio es un músico de la nueva generación de venezolanos que con su energía y conocimiento están sembrando de ilusión el futuro de la música de raíz. Es sus manos, las cuatro cuerdas del cuatro suenan como cuatro mil en un vendaval de ritmo, armonía y sobre todo buen gusto lo que garantiza que el futuro vanguardista pero auténtico de este pequeño milagro musical sonoro esté garantizado”.

“Es una canción imaginada para que todos los venezolanos del mundo la canten, y para que los amantes de la música se nutran de una nueva propuesta interesante y divertida y a la vez sigan disfrutando de música de calidad”, afirma Limón quien, asegura que, a modo de presentación, el tema pone en juego a estos jóvenes demostrando que el futuro del arte musical venezolano es eterno.

«Cuatro» es distribuido mundialmente a través de The Orchard y está disponible en las principales plataformas de streaming musical desde el 15 de septiembre.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.