Fundación Cultural Latin Grammy recibe solicitudes para subvenciones

Nota de prensa

La Fundación Cultural Latin Grammy anunció que ha empezado oficialmente a recibir solicitudes para su programa Subvenciones de Investigación y Preservación de Música Latina de 2023. El programa otorga anualmente cuatro subvenciones a instituciones musicales, musicólogos, investigadores, entidades sin fines de lucro y personas en todo el mundo que realzan y preservan el patrimonio de la música latina.

 La institución ofrece subvenciones bajo dos categorías:

  • Dos (2) subvenciones de investigación por un máximo de $5,000 dólares cada una, que financian proyectos centrados en la investigación histórica, el folclor y la antropología de los géneros de la música latina.
  • Dos (2) subvenciones de preservación por un máximo de $5,000 dólares cada una, que apoyan proyectos de archivar y preservar el patrimonio de la música latina.

Un comité de expertos de Latinoamérica, la península ibérica y Estados Unidos revisará las solicitudes de los candidatos que reúnen los requisitos. Cuatro solicitantes recibirán una subvención de un máximo de $5,000 dólares. 

“Nuestro programa de Subvenciones de Preservación e Investigación de Música Latina, continúa con orgullo nuestra misión de promover la música latina y sus creadores a nivel internacional, proveyendo acceso a recursos económicos de gran necesidad que ayudan a estudiar y preservar la música Latina,” dijo Manuel Abud, director ejecutivo de La Academia Latina de la Grabación. “Cada año tenemos el inmenso honor y la responsabilidad de facilitar estas oportunidades, y esperamos con interés todas las nuevas solicitudes.»

Desde su creación en el 2015, el programa ha otorgado subvenciones con un valor de más de $155,000 dólares para apoyar 32 proyectos en todo el mundo. 

El enlace a la solicitud, las reglas y muestras de los proyectos de ganadores pasados se pueden encontrar aquí. Los materiales se pueden enviar en inglés, español o portugués. Las solicitudes se deben enviar el 20 de noviembre de 2022 a las 11:59 p.m. ET. (hora este de Estados Unidos). Para responder dudas, se puede escribir al correo LGCF@grammy.com o visitar la página www.latingrammyculturalfoundation.org.

.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.