Trasnocho Cultural celebra 21 años

Nota de prensa

Trasnocho Cultural celebra 21 años haciendo cultura. El 4 de octubre, fecha exacta del comienzo de sus actividades, su director general José Pisano explicó los distintos eventos que se realizarán en la institución como parte de su programación aniversario.

Este 4 de octubre se entregó el premio de Dramaturgia Trasnocho en su cuarta edición. El ganador fue Jeizer Ruiz. El jurado decidió, de forma unánime, otorgar el premio a la mejor obra a Nieve en la ciudad.

De igual manera, el jurado decidió de forma unánime otorgar una Mención Honorífica a Las últimas correspondencias, obra escrita por Radha, seudónimo utilizado por su autor Jorge Cogollo. El jurado destacó su carácter cosmopolita, gracias al desarrollo de las emociones producidas en los venezolanos que se han visto forzados a migrar del país.

En escena

El inicio de la etapa teatral aniversaria se realizará con el final de temporada de Amanecí con ganas de morirme, escrita por Indira Páez y dirigida por Mario Sudano, así como también Menage a trois – Collage Chocrón, con textos de Karin Valecillos, Fernando Azpúrua, Xiomara Moreno, Elio Palencia, Jossé Gabriel Nuñez, Daniel Dannery, Luigi Sciamanna y Javier Vidal.

También se presentará Madres, una comedia dramática sobre el reconocimiento de la comunidad LGBT+. Escrita y dirigida por Javier Vidal, tiene a Jan Vidal como director adjunto y las actuaciones de Julie Restifo, Stephany Cardone, Josette Vidal y el propio Javier. Estará en cartelera a partir del 7 de octubre. 

También estará como opción el concierto Kumaco, a cargo de Alfredo Gutiérrez. Es un homenaje a Luis Miranda que se llevará a cabo el 9 de octubre. 

Las obras teatrales Antígona, de Jericó Montilla, y Unas veces se gana y otras se pierde, escrita por Elvis Chaveinte y dirigida por Rossana Hernández, se podrán ver a partir del 14 de octubre.

Al mes aniversario se sumarán festivales teatrales como el Festival Círculo Escénico con obras como Juegos del amor y el azar y Sopa de inmundicias, así como la segunda edición del Festival de Artes Escénicas Franco Venezolano, que tendrá piezas como Turba, de Jericó Montilla, y el ciclo Proyecto Moliere, que consta de lecturas dramatizadas basadas en textos de Ana Melo, Elio Palencia y Gustavo Ott; es un homenaje al célebre escritor francés Moliere

Pantalla grande

En esta celebración se  retomará los viernes de Especiales Trasnocho con películas como Todo a la vez en todas partes, Supernova y Largo viaje hacia la noche. También regresa la Retrospectiva Trasnocho los jueves en homenaje a uno de los grandes cineastas del cine español: Víctor Erice. Además, en octubre se desarrollará el Festival de Cine Español.

Seguirán los  cine foros en alianza con la Fundación Audiovisual Margot Benacerraf y el portal Ideas de Babel. Entre las tertulias programadas está una dedicada a la película Contactado, y otra a Hijos de la tierra, de Jacobo Penzo.

Clásicos Trasnocho también tendrá una programación especial con la presentación de Blade Runner, mítica película dirigida por Ridley Scott y protagonizada por Harrison Ford, Sean Young y Rutger Hauer. 

Muestras 

El próximo 16 de octubre La Sala TAC Trasnocho Arte Contacto inaugurará la exposición Tránsitos, conformada por un conjunto de 62 pinturas al óleo, que aproximan al espectador a distintos aspectos de la ciudad contemporánea, como son: su luminosidad, la naturaleza, la propia arquitectura y el urbanismo que configuran el paisaje urbano, eje o motivo central de sus obras.

El conjunto de obras a exhibir abarca catorce años de su producción pictórica, en el que están representados lugares emblemáticos, carteles publicitarios, símbolos, azoteas de edificios, desde una pintura casi fotográfica, hiperrealista, hecha con sumo detalle, desde la sensibilidad propia del artista.

Los detalles de la agenda de celebración se actualizarán a través de la cuenta @trasnochocult en Twitter e Instagram,  y Trasnocho Cultural en Facebook. La programación también estará disponible en www.trasnochocultural.com.

Revisa la programación completa en este link.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.