Presentan La persistencia, retrato ficcional de la realidad

Nota de prensa

La persistencia es un unipersonal que explora la pregunta: ¿qué resiste un cuerpo en busca de su deseo? En un contexto violento, adverso, la voluntad radica en el apetito y el pensamiento del individuo. El cuerpo continúa, el cuerpo resiste, el cuerpo persiste y el cuerpo goza.  

El estreno será el sábado 5 de noviembre a las 5:00 pm en el Teatro Luís Peraza, en Los Chaguaramos,  donde se presentará al público hasta el 27 de noviembre. 

La obra utiliza herramientas del biodrama —referente al teatro biográfico documental—, y se construye con materiales sacados de las vidas de la intérprete Rossana Hernández, actriz y directora de teatro, así como de la también directora Sara Valero Zelwer, quien también forma parte del Centro de Creación Artística TET, institución que cumple 50 años. 

“La Rossana performer que está en escena es en realidad un retrato que pinto yo, una construcción ficcional sobre datos de la realidad. Tomar un individuo, una muestra de una población determinada siempre nos hablará de un grupo, de un contexto. Ambas pertenecemos a una generación que escogió entre irse, quedarse, volver; hay un contexto común. Busqué en ella un símbolo que siento que nos representa a muchos. El biodrama valora la vida, la vivencia humana… persistir haciendo en este país, te despierta a un animal interior que te hace seguir”, indica la Valero Zelwer, directora de La persistencia, sobre el personaje de Rossana Hernández, fundadora del grupo Deus Ex Machina y directora del grupo Thespis.

La persistencia cuenta con el apoyo de la Embajada de Francia en Venezuela. En el proyecto participa también la coreógrafa Alma Kochen. Las tres artistas participantes han desarrollado sus carreras en Caracas. El equipo técnico está integrado por Elisa Castillo, Samyra Recondo, Lino Andrade, Caribano, Fernando Garantón, Mauricio Celimen, Louani Rivero y Alberto Osorio, junto a Teatro en Red y Pop Creativo. 

Las entradas tienen un costo de 5 dólares. El Teatro Luís Peraza está ubicado al lado de la iglesia San Pedro. Las funciones serán los viernes y sábado a las 5:00 pm y los domingo a las 4:00 pm.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.