Ultrazonido, la incomodidad en su EP Nuestra realidad

Nota de prensa

La agrupación caraqueña de rock alternativo Ultrazonido vive un momento muy positivo en 2023. Luego del lanzamiento del disco Dezterrados, que acompaña al libro El blues del perdedor, y que aborda desde otro ángulo la historia del rock venezolano, acaba de lanzar un nuevo EP titulado Nuestra realidad, que incluye 4 temas que promocionaron durante 2022, más 2 canciones nuevas: “Esther” y “Arbocidio”, que ya se encuentra disponible en las principales plataformas digitales.

La canción “Esther” es el nuevo sencillo promocional de esta producción discográfica de 6 temas, mientras que “Arbocido”, ya había salido en el disco de versiones del rock venezolano Dezterrados. Complementan “LQQ”, “Nuevo día”, “Nuestra realidad” y “Los que danzan”, temas que ya forman parte de las listas de reproducción de muchos venezolanos y que han sido coreados durante la gira de presentaciones que realiza la banda desde hace más de un año en la ciudad de Caracas. 

“Los motivos que nos llevaron a lanzar este EP son muchos, pero principalmente es nuestro público, así como el dejar una huella musical en la historia del rock venezolano. De igual forma, queremos registrar una referencia musical para nuestros hijos”, expresó Steve Viadett, guitarrista de Ultrazonido. Por su parte el baterista Julio Bolívar, comenta: “La verdad es que las ganas de tener nuestro propio EP eran muchas, aprovechamos que ya teníamos algunos en las plataformas y dos más por estrenar, entonces decidimos que era el momento preciso”.

“Esther” es el nuevo promocional y se trata de un rock and roll bien divertido y lleno de chispa. “A todo venezolano nos gusta echar broma, nos encanta el juego y el doble sentido. Es justo un tema que te permite divertirte, un tema para tripear, ideal justo para romper el hielo y acercarnos más al público”, señala Julio.

Ultrazonido es una banda que no se estanca con ningún tema, más bien le gusta abarcar diferentes estados de ánimo.  “Arbocidio”, la otra canción que estrenan con el EP, es el extremo opuesto de “Esther”; pues pasan de un tema divertido a otro más intenso musicalmente y de protesta en la parte lírica:  “Está inspirado en la tala indiscriminada de los árboles que hay en Caracas. Rafael Pire y Fabiola García tomaron varias referencias para escribir la letra, en donde el mensaje se refiere a que se cambia el verde de la hoja del árbol por el verde del dólar, dado que la tala tiene fines comerciales más que de saneamiento ambiental. De hecho, hay muchas denuncias que se han venido haciendo al respecto”.

El EP Nuestra realidad se puede disfrutar en el siguiente enlace: https://bfan.link/nuestra-realidad-EP

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.