El domingo entregan el Oscar

-[ En Venezuela se han estrenado cinco de las nueve candidatas a mejor película ]

Aunque Lincoln de Steven Spielberg es la cinta con más nominaciones al premio Oscar, con 12, es Argo , que compite por 7 estatuillas, la que en las últimas semanas ha levantado más expectativas por la cantidad de premios que ha acumulado.
Es favorita en los pronósticos que han hecho en medios como el diario Los Ángeles Times, la página Indiewire , la agencia Associated Press y sitios de apuestas como Bwin.
El domingo la cinta de Ben Affleck obtuvo los Bafta a la mejor película, mejor dirección y mejor edición que otorga la Academia Británica de Cine y Televisión. También ganó en los renglones de mejor dirección y mejor película dramática en el Globo de Oro.
También fue galardonada como el mejor elenco, por Gremio de Actores de Estados Unidos; por el mejor guión de adaptación, por el Gremio de Guionistas, y por la mejor dirección, por el Gremio de Directores de Estados Unidos.

Dirección
Aunque la cinta ha ganado premios de dirección, Affleck no está nominado en esa categoría del Oscar. Tampoco Kathryn Bigelow por Zero Dark Thirty ,que tiene cinco nominaciones, entre ellas a mejor película.
En la categoría de dirección parece no haber un favorito claro, pues parece estar entre Spielberg y Ang Lee, por Una aventura extraordinaria , que se exhibe en el país. Hay páginas web que no descartan a Michel Haneke por Amor, que compite también en mejor película y mejor película extranjera, renglón en el que también está nominada la chilena No de Pablo Larraín.
En los renglones de actuación principal la mayoría de los pronósticos dan como ganadores a Daniel Day-Lewis por su interpretación del ex presidente estadounidense y Jennifer Lawrence por su papel en El lado bueno de las cosas de David O. Russell. De las nueve que compiten como mejor filme, cinco se han estrenado en la cartelera nacional: Argo, Django desencadenado, Una aventura extraordinaria, El lado bueno de las cosas y Lincoln, que se estrena hoy.

Nominadas a mejor película

Amor de Michael Haneke
Argo de Ben Affleck
Bestias del sur salvaje de Benh Zeitlin
Django desencadenado de Quentin Tarantino
Los miserables de Tom Hooper
Una aventura extraordinaria de Ang Lee
Lincoln de Steven Spielberg
El lado bueno de las cosas de David O. Russell
Zero Dark Thirty de Kathryn Bigelow


Nota de Humberto Sánchez Amaya @HumbertoSanchez publicada el 22 de febrero en el diario Primera Hora

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close