Nueve canciones tiene Nueva guerra

[Desde hoy se puede descargar el cuarto disco de Candy 66]



Potencia y adrenalina son las dos palabras que Jean Carlo de Oliveira utiliza para describir Nueva guerra, el cuarto disco de la agrupación venezolana Candy 66.
Desde el martes están disponibles los nueve temas que lo componen, para que los fans puedan escucharlos en la página http://www.keeprockingvenezuela.com. Sin embargo, es a partir de hoy cuando se puede comprar para descarga a través de Internet. Las canciones han tenido más de 1.500 reproducciones esta semana.
Los que lo han escuchado en la web también han tenido la oportunidad de leer la explicación que el cantante de la agrupación hace de las canciones, todas escritas por De Oliveira, quien, sin ser autobiográfico en todas, expone temas como los prejuicios, las relaciones, el sexo, la violencia en las calles y un homenaje a lo que él llama la comunidad 66.
“A principios de mi carrera escribía sobre mí, pero con el tiempo he tratado de desprenderme de eso, batallando con el ego. Trato de escribir un poco más allá”, dice sobre el repertorio. La más personal es “A4KM”, sobre lo que significó para el artista la muerte de su madre hace dos años.
“No seré un siervo de tu horror” es con la que se cierra el disco. “Si vives en Venezuela, has perdido a una persona o estado cerca de un evento en el que se pierde un alma valiosa por culpa de un violento, te va a afectar y vas a ir en contra de eso con tu protesta, con tu llamado, con tu voto, críticas y acciones. No podemos hacernos la vista gorda con lo que no estamos de acuerdo”, dice sobre el tema.
Nueva guerra es un disco financiado con recursos propios de los integrantes, con apoyo de los estudios Backstage ­que rebajaron los costos de grabación- y Silversound Estudios, que se encargó de la masterización.

Dificultades y regreso 
Candy 66, formada en 1999, fue la ganadora del Festival Nuevas Bandas del año 2000. En poco tiempo se convirtió en una de las agrupaciones más conocidas de la escena rockera venezolana. Dos años después fue el grupo nacional que abrió el concierto de Korn en el Caracas Pop Festival.
No ha sido fácil mantener la banda. Incluso para De Oliveira, quien se ha mantenido como el líder de Candy 66 desde el principio. “Muchas veces he pensado en abandonar la banda porque a veces siento que está forzadísima la barra para poder continuar. La principal razón para seguir es que a los involucrados nos gusta lo que hacemos”, afirma.
Entre las principales dificultades que han tenido que superar está mantener la armonía. “En Venezuela, como país de Latinoamérica, incluso en cualquiera del mundo, mantener una banda con las responsabilidades diarias es difícil y no todos pueden. A veces unos no pueden seguir y se tienen que mudar a otro país, tienen sus asuntos con su familia, con su trabajo”, explica. Gustavo Morantes vuelve como baterista. Lo llamaron y aceptó. Guillermo Moreno, quien grabó ese instrumento en Nueva Guerra, abandona por diferencias de criterio.
Asegura que de no haber vuelto Morantes la banda se hubiera separado: “No creo que hubiese podido trabajar con otro baterista. Preparar a un nuevo integrante sería un dolor de cabeza”.

Para descarga
Nueva guerra, el cuarto disco de Candy 66, se podrá descargar desde hoy a través de portales como Itunes, Ichamo y Amazon. A partir del 24 de mayo se podrá conseguir en formato físico en algunas discotiendas. El 25 de ese mes será presentado en El Teatro Bar, en Caracas.

Nota de Humberto Sánchez Amaya @HumbertoSanchez publicada el 26 de abril en el diario Primera Hora 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close