Eddy Marcano Trío Acústico se presentará en Alemania

[Será en el Festival Villa Música, donde se interpretará un repertorio de compositores venezolanos]



El violinista Eddy Marcano viaja mañana a Alemania para presentarse el viernes, sábado y domingo en el Festival Villa Música junto con su trío acústico, que conforma junto al cuatrista Héctor Molina y el contrabajista José Puente.
“Es la primera vez que se lleva música venezolana a este festival. Presentamos el violín en ese formato de cámara haciendo música venezolana en trío, lo que es totalmente novedoso en estos festivales”, afirma el músico, que por primera vez está en el certamen.
El repertorio será netamente venezolano. Entre los temas incluidos para los tres días de conciertos están “Lamento marino”, “Tamarindo” y “Los tiestos de Moca” de Beto Valderrama, “Dulce añoranza” de Albert Hernández, “Saludo a Barinas” y “Guayana” de Pablo Camacaro, y “Como llora una estrella” de Antonio Carrillo.
Los músicos que lo acompañan tienen tiempo con Marcano en diferentes proyectos. Con Molina, cuatrista de C4 Trío y Los Sinvergüenzas, tiene aproximadamente siete años trabajando. Puente, que vive en Estados Unidos, lo ha acompañado también en varias giras.

Desde Nueva York 
El violinista cuenta que fue hace más de tres años cuando se le hizo la invitación a tocar en el Festival Villa Música. En 2009 conoció a una productora del certamen en el Carnegie Hall de Nueva York, donde se presentó. Desde entonces se empezó a organizar la participación en Alemania. “Sabes que los alemanes trabajan con mucha anticipación y una organización increíble”, afirma.
En esa oportunidad estuvo en el formato de cuarteto acústico con Molina, Puente y el guitarrista Gustavo Carucí. Estuvieron también en Washington, Pittsburgh y Houston.
Cuando regrese a Venezuela, prevé organizar la segunda edición de ¡Viva Piazzolla!, esta vez en Valencia y Barquisimeto. En agosto se presentará como solista con la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico en el Festival Interamericano de las Artes de la isla. En octubre se presentará con Puente y Leo Blanco en Nueva York, Boston y Pittsburgh.

Grabación en EE UU
Eddy Marcano informó que la grabación del concierto de 2009 en el Carnegie Hall de Nueva York se puede conseguir en iTunes, en digital, y Amazon, en CD. Este año tienen entre sus planes lanzarlo a la venta en Venezuela en formato físico, un proyecto que tiene con Discos León.

Nota de Humberto Sánchez Amaya @HumbertoSanchez publicada el  4 de junio en el diario Primera Hora

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close