Games Of Thrones: ¿Todos los Hombres deben morir? (Valar Morghoulis)

Game of Thrones_Cinco_3

Por Elia Moreno (@Elivanne)

El final de la quinta temporada dejará a más de uno con muchas interrogantes, que no podrán ser resueltas con los libros, pues “Vientos de Invierno” no verá la luz en 2015

“Valar Morghoulis” significa en alto valyrio, “Todos los hombres deben morir”; esta parecía ser la premisa de Games Of Thrones , durante todos estos años. Sin embargo, en la quinta temporada, decidieron dar un paso adelante y torturar a sus seguidores con una serie de cambios de tuercas que le pusieron una tonalidad interesante a las diversas tramas que se vienen desarrollando en la serie.

Desde el comienzo, George R. R. Martin, lo dejó claro, en la quinta temporada morirían personajes que siguen con vida en los libros, por lo que la serie de HBO estaría algo alejada de las novelas. Sin embargo, D.B Weiss y David Benioff se desviaron lo suficiente de los libros como para alterar a la legión de admiradores de la serie.

Uno de los cambios que causó más polémica estuvo relacionado con un personaje que apenas comenzaba a revelarse, Sansa. Pasó de ser la presumida damita que salió de Winterfell, a la sufrida víctima de los maltratos de Joffrey, para terminar conspirando con Littlefinger para recuperar su hogar. Pero, cómo en esta serie nada es seguro, como parte de su plan de conspiración, Sansa terminó casándose con Ramsay Bolton; y por supuesto, todo salió mal (fue violada por su esposo en su noche de bodas).

Para quién ha leído los libros, esto fue un poco perturbador, ya que Sansa nunca se casa con Ramsay en las novelas escritas por Martín. El argumento de los escritores, es que esto permitiría darle más intensidad al personaje. En realidad, Sansa término volviéndose más interesante, y le ha permitido a Sophie Turner, desarrollarse un poco más como actriz. Por ahora, por los adelantos del capítulo 10, que se transmitirá el próximo domingo, vemos una posible huída de la joven de Stark de las manos de Ramsay. ¿Lo Logrará? Con la imaginación de los creadores de la serie, no será sin antes pasar por unos cuántos problemas.

Game of Thrones_Cinco_1

Una muerte demasiado cruel 

Los novenos capítulos de Games Of Thrones siempre implican un acontecimiento que deja a los seguidores un poco traumatizados. Una muerte, una batalla muy fea, o una boda en donde, prácticamente, masacran a todos los invitados; en fin, algo muy al estilo Martín.

Pero en la quinta temporada, los espectadores quedaron sin palabras y, esta vez, no fue culpa de los escritores, todo fue un plan tramado por el escritor inglés. Si el cambio de Sansa causó polémica, el sacrificio de la hija de Stannis Baratheon, Shireen, indignó a los seguidores.

No sólo se trataba de una niña de 9 años, sino que su padre veía como la quemaban sin siquiera inmutarse. El hermano Baratheon más recto creía tener una excusa para hacerlo: el bien común de los suyos. Pero ningún espectador se ha sentido reconfortado con este razonamiento y Stannis se ha convertido de forma automática en el personaje más odiado de Westeros.

Ahora, Martin también sabe recompensar a sus seguidores y ver a una Daenerys volar sobre Drogon para salvarse del asedio de Los Hijos de la Arpía fue una de las escenas más memorables de toda la serie. Sin contar con la gran batalla al otro lado del muro, entre los Salvajes, los miembros de la Guardia de la Noche y los White Walkers, en lo que bien puede definirse como uno de los mejores capítulos de toda la historia de HBO.

Game of Thrones_Cinco_2

Futuro Incierto

Hasta ahora, la serie ha tratado de estar lo más ligada posible a las novelas. Sin embargo, la quinta temporada termina justo con “Danza de Dragones” el quinto libro de Canción de Hielo y Fuego. Vientos de Invierno, la sexta entrega de los libros, aún no ha sido terminada, y es probable que salga en 2016.

Esto, ha hecho que los fanáticos estén un poco desesperados. “Tener Vientos de Invierno publicado antes de la sexta temporada ha sido importante para mí todo el tiempo. Tal vez estoy siendo demasiado optimista sobre la rapidez con la que lo puedo terminar”, aseguró el escritor en una entrevista otorgada a EW.

Por lo pronto, la novela no promete estar lista para este año, pero la serie se encuentra en estos momentos en preproducción y ya ha comenzado a buscar locaciones en España. Martin no participó como guionista en esta quinta temporada, así como no lo hará en la próxima, para centrarse en el fín de la saga, por lo que se dice que la sexta temporada puede adelantarse un poco a los acontecimientos de libro.

Tal vez sea verdad la leyenda sobre que Martín fue un hombre precavido y les anunció a los escritores de HBO el final de la serie, previendo cualquier incidente que pudiera pasarle. Por lo pronto, el adorable escritor le dice al dios de la muerte que hoy no. Esperemos que termine pronto Vientos de Invierno y que los fanáticos podamos sobrevivir un año sin Games Of Thrones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close