Alberto Arcas: “La mejor opción no es emigrar o no”

Texto de Humberto Sánchez Amaya (@HumbertoSanchez)

Okills volvió por unos días a Venezuela después de un año de haberse ido a México. Desde entonces, las redes sociales se convirtieron en la única forma de seguirle la pista a los músicos. “Que le abrírán a Incubus”, “la semana que viene tocarán en el Zócalo”, “que estarán de gira por varios países latinoamericanos”, han sido algunos de los comentarios de quienes siguen las diferentes cuentas de la banda, todas ellas nutridas con interés y esmero.Alberto Arcas, el vocalista, habla de cómo han sido los meses recientes, las presentaciones, la visita a Venezuela de la agrupación y el concierto en el Teatro de Chacao el jueves pasado.

—¿Qué sentiste al volver a Venezuela con toda la banda?

—Fue muy emocionante, más aún cuando te das cuenta que el trabajo rinde frutos. Mi anterior visita (en julio) fue básicamente para ver el panorama musical. Sin duda, quedé sorprendido. Es increíble como ahorita seguimos haciendo cosas mágicas en nuestro país. Feliz de volver y queremos seguir volviendo por siempre.

 —¿En algún momento pensaste que el público podía haber perdido el interés en ustedes?

—Claro, de hecho ese era parte del miedo que sentíamos. Nos daba mucho temor tocar en el Teatro de Chacao y que hubiesen 100 personas o menos. Claro, el  show hubiese sido excatamente igual, ojo, pero nos llevamos una super sorpresa cuando vimos que 3 días antes del show ya estaban agotadas las entradas.

—¿Por qué el miedo a que eso pasara?

—En Venezuela la gente tiene muchas cosas en la cabeza y obviamente la música suele quedar en un segundo plano. Pero nada que ver, en Venezuela hay música y gente pa’ rato.

 

View this post on Instagram

Mañana nos vamos querida Venezuela y es más que evidente el cariño que existe de parte y parte, qué fino ser correspondido cuando se trata de quererse y como bien sabes TE QUEREMOS! Nos llevamos mucho cariño y muchas más ganas de seguir haciendo música, de seguir siendo 5 venezolanos que solo saben hacer eso y que lleva dentro un país completico. Este video es la Venezuela que queremos mostrar al mundo, la Venezuela linda y sin malas noticias. Hagamos que las cosas pasen y sigamos haciendo cultura desde cualquier punto de nuestro día a día. Gracias Venezuela, gracias a todos los involucrados, a las marcas, a los productores, a TODOS! Próxima parada, Ciudad de México! #LatinoamericaSupersónica #Okills #SomosOkills #DiscosValiente #LosManejadores OKILLS ❤ Carlos Jorge Kmarón Drito Alberto Kevin

A post shared by Okills (@somosokills) on

 

 —Cuando se planteó la posibilidad de irse a México, ¿fuiste uno de los primeros en decidirse o uno de los últimos?

—Bueno, la idea surgió porque yo viajaba a México desde el 2011 al menos una vez al año a ver cómo era la cosa. La semillita se las fui sembrando yo poco a poco a los Okills (risas). Lo bueno es que más allá de quién fue el que tuvo la idea, lo importante es el compromiso que hay con el proyecto, lo cual hizo que todos nos viniésemos a este  país. Pudo haber sido Chile o China. Lo importante es el compromiso.

—¿Piensas que todo ha pasado muy rápido? En Venezuela muchos de los  que han estado pendiente de la carrera de Okills consideran que han logrado objetivos en muy poco tiempo, lo que a muchas bandas acá todavía les cuesta. ¿Recomiendas a otras agrupaciones que la mejor opción es emigrar y hacerse un lugar en otros países?

—No, irse es algo muy personal y va atado a muchas variables que tenga la banda como el genero, el estilo y las ganas, que es lo más importante. La mejor opción no es emigrar o no, la mejor opción siempre será hacer lo que te gusta de la mejor forma posible, en tu país o en el exterior. Es importante no renegar de dónde vienes y creer en lo que haces. Si te quieres ir o no, pues eso ya es cosa tuya- Sólo hay que asegurarse de hacerlo de la manera más segura, no a lo loco.

—¿Qué incluye este contrato con Universal? ¿Habrá nuevo disco pronto?

—Por el momento queda promocionar America Supersónica por un añito más, pero claro, es un contrato por varios discos y sí, luego se vendrá nuevo álbum con Discos Valiente (Universal Music).

 

 

-¿Qué se siente estar en una gira por América Latina? ¿En algún momento te ves al espejo y te dices ‘me estoy convirtiendo en lo que siempre soñè’?

—Más que verme al espejo y decir eso, prefiero pensar que estoy en pleno camino de hacer lo que quiero realizar de por vida. No me gusta inflar las cosas, somos una banda y debemos girar por donde podamos, es nuestro trabajo. Para mí no se trata de convertirme en algo. Creo que ese es el problema, muchos quieren convertirse. Considero que ya todos somos, bien sea músicos, pintores, doctores o arquietectos. Se trata más bien de asumir lo que somos y hacerlo con el corazon.

 

okills_gira_2016

 

 

Foto principal Alexandra Blanco

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close