Niño Nuclear estrenó canción antes de irse a Chile

 El Miope. Por Humberto Sánchez Amaya

Niño Nuclear se va. Pero antes, aprovechó para estrenar canción y presentarse en Caracas como agrupación invitada del Festival Nuevas Bandas 2018.

El grupo ganó el certamen en 2014. Desde entonces, han sido intermitentes sus presentaciones en la capital. “Las cosas que nunca hago” es la canción con la que buscan renovar un repertorio y adentrarse en nuevas tierras en el sur.

Es un tema romántico, una loa al despertar al lado de la persona querida, que en su sonido suaviza la estridencia que ha caracterizado a la agrupación de Barquisimeto.

Con dos discos editados, Los mutantes nunca mueren (2013) y Re & Sol Abierto (2015), la banda espera encontrar una industria que les permita alcanzar los objetivos de llegar a más público.

Mechu Leezard, guitarrista y bajista, habló con El Miope sobre el nuevo tema y los planes de la agrupación. “Sí, es la canción más pop del disco que preparamos, la más acertada para la radio en comparación con el resto de las grabadas. Es muy melódica. Es el primer tema promocional del EP que lanzaremos en algún momento”, indica el músico de Niño Nuclear, que no estrenaba tema desde 2015.

 

—Se han caracteriza por un sonido crudo que ha cierta aceptación y los hizo ganadores del Nuevas Bandas. ¿Por qué hacer una canción más pop?

—El primer disco tiene  canciones pop. Hay como tres o  cuatro que lo son. Pero nosotros jugamos bastante con el noise, por lo que no hacía que muchos temas fueran transmitidos en radio.  El segundo álbum es mucho más oscuro y hay un par de canciones que podrían entrar en esa categoría pop, pero era muy ruidosas. Este fue un tema que salió en un ensayo mientras esperábamos al tecladista. Quedó bien y nos gustó el material Fue la primera canción que grabamos, la primera que mezclamos y masterizamos.

—Sí, es así. ¿Buscan ampliar el público?

—Como músico, creamos para llegarle a la gente. Si en esa búsqueda de conectar, ampliamos el público, muy fino. Siempre hemos tratado eso de que conecten con nosotros. Sí, la idea es llegar a más gente.

—Han pasado cuatro años desde que ganaron el Festival Nuevas Bandas. ¿Cómo ha sido el camino desde entonces?

Después del Nuevas Bandas, fue mejor. Logramos cierto renombre, se nos abrieron las puertas. Pero sigue siendo complicado hacer música en Venezuela. Sacamos un segundo disco, hicimos una pequeña gira por el país, pero dos miembros de la banda se fueron a Chile. Decidimos seguir mientras concretamos nuestro viaje hasta ese país y sumarnos a los otros. Allá están Fernando Rojas, el bajista, y Leonardo Chacón, el baterista. Acá seguimos Ovidio Pernalete y yo, ambos guitarristas y cantantes.

—En 2014 también lograron viajar a Colombia. ¿Cómo fue esa experiencia?

—Increíble. La primera vez estuvimos en Bogotá, donde tocamos en bares y en la calle. La gente nos recibió muy bien, compraron nuestros discos y estuvieron muy pendientes. También nos ayudaron, una señora incluso se involucró en la venta de álbumes en la plaza Bolívar. Luego estuvimos en Santa Marta, donde participamos en el Caribe Rock Festival. Varias personas nos abrieron las puertas de sus casas, nos ofrecieron hospedaje. Nos ayudaron bastante. En esa época no fuimos con la intención de quedarnos.

—¿Cuándo parten y qué planes tienen allá?

—Esperamos que nos den la carta democrática para poder irnos. Las expectativas son muy altas porque además estaremos entre dos países como on Argentina y Perú, donde tenemos muy buenos contactos, entre ellos una banda peruana llamada Los Zapping. Esperamos lograr todo lo que tenemos en mente.

Niño Nuclear se presentó en la más reciente edición del Festival Nuevas Bandas como agrupación invitada. A Ovidio Pernalete y Mechu Leezard lo acompañaron en tarima  la guitarrista María Laura Rebolledo y el baterista Jesús Valera.

 

Si te gustó el contenido, puedes ayudarnos a crecer y hacer click acá 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close