Ender Martos, el artista que le hacía la tarea a sus amigos

El artista venezolano ha expuesto sus obras en numerosas galerías y exhibiciones en ciudades como Chicago, Ciudad de México, Monterrey, Miami, Houston, Marfa, Georgetown, Austin, Dallas y Fort Worth.

Su línea de trabajo se enfoca en la creación de obras coloridas y tridimensionales que buscan estimular las experiencias de sensibilidad lumínica del movimiento óptico que alteran la percepción del espectador a cada paso. Su obra está inspirada en la de maestros como Jesús Soto, Alejandro Otero y Carlos Cruz-Diez.

En esta conversación nos habla sobre sus comienzos en Mérida, su ciudad natal. Allá donde el dibujo se convirtió en vía de escape.

Patrocinado por @dulcvidabakery Entrevista realizada el 14 de febrero de 2022.

Humberto Sánchez Amaya es un periodista cultural venezolano que ha escrito para medios como Infobae, El Nacional, Clímax, Crónica Uno, El Diario y Alternos. Es coautor de los libros ‘Nuevo País de las Letras’ (Banesco. 2016), ‘Nuevo País de las Artes (Banesco. 2017), ‘Nuevo País del Cine (Banesco. 2018) y Nuevo País de la Fotografía (Banesco, 2019). En 2015 recibió la Orden Juan Liscano que otorga la Alcaldía de Chacao y en 2012 recibió el Premio Antonio Arraiz que entrega el diario El Nacional.

También fue jurado del Festival Nuevas Bandas en el año 2017. En 2020 fue parte del jurado del Premio de la Prensa Amy Courvoisier del Festival del Cine Venezolano.

Puedes colaborar en Patreon https://bit.ly/3inW3m4

Puedes colaborar en PayPal https://bit.ly/3iQOXGn

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.