La geometría de Alessandro Del Vecchio se exhibe en la galería Graphicart

Nota de prensa

El sábado 14 de mayo fue inaugurada Geometría del color, la más reciente exposición del artista plástico y arquitecto Alessandro Del Vecchio. Está en los espacios de la galería Graphicart, en Caracas. 

La creación de patrones de formas y de color es un distintivo en la obra de Alessandro del Vecchio, según afirma la curadora, investigadora y crítico de arte Susana Benko en el texto que acompaña la muestra.

De acuerdo a ella, en el caso de Del Vecchio, ser artista implica estar atento a las formas y a la belleza, y ser arquitecto le permite establecer una relación con el espacio con mayor dominio y concreción, lo cual, sumado al uso de la tecnología digital, no sólo le facilita el diseño paramétrico de las formas y la concepción de áreas o módulos siguiendo el diagrama de Voronoi, sino que gracias a determinados programas de computación que el artista utiliza, la producción material de las obras culmina con una imperturbable precisión: cortes con láser para las piezas en acrílico; plasma para las obras en metal.

“La connotación orgánica está presente en estas obras. Las formas parecen generar ‘grupos de células’, percepción que no se disocia de una observación casi científica de la naturaleza. Tienen además carácter generativo y son factibles a ser multiplicadas al infinito… Se trata de una obra que sintetiza una relación casi indisoluble entre naturaleza y abstracción”, indica la curadora. La exposición Geometría del color de Alesandro Del Vecchio permanecerá en exhibición hasta el 4 de junio de 2022, en la galería Graphicart, ubicada en la avenida Veracruz, Edificio La Hacienda, Planta Baja, Las Mercedes, Caracas. El horario es de martes a viernes de 1:00 pm a 4:00 pm, y sábados de 11:00 am a 2:00 pm.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close