Paradís vuelve para contar una íntima historia de migración

Nota de prensa

Durante seis funciones se podrá ver nuevamente Paradís, obra escrita y dirigida por Javier Vidal, quien a través de la autoficción lleva a escena el tema migratorio.

Con presentaciones en el Trasnocho Cultural, la historia parte en la llegada en 1955 al puerto de La Guaira de sus padres y su tía, quien se casará por poder con el hermano de su madre, cuando el autor de la pieza tenía apenas 20 meses de haber nacido. 

Rocío, Jaume, Rusé y Libertario (Tario) son los cuatro personajes que van hilvanando las primeras impresiones que tienen de Venezuela, que los acoge en armonía en los tiempos donde todo estaba por hacer… “hasta la libertad”, como dice uno de los personajes.

Paradís fue escrita al inicio de la pandemia. “Cuando recién comenzaba a escribir los primeros borradores de la pieza, mi madre Rocío, moría en España. Cosa que me afectó emocionalmente y quizá pudo variar el esquema de la pieza”, comenta Javier Vidal.

En alianza con Banesco y la Embajada de España, el público podrá disfrutar de un espectáculo cargado de nostalgia donde 4 emigrantes se unen al sentimiento de que en Venezuela han encontrado el paraíso.

El elenco de Paradís está conformado por Josette Vidal quien interpreta a su abuela, “la iaia Rocío”; Jan Vidal-Restifo es su tío Libertario; Theylor Plaza es el padre del autor, Jaume, y Claudia Rojas encarna a la que aún sigue con vida en Madrid: Rusé, la tía del dramaturgo.

Paradís se podrá ver en la sala del Teatro Trasnocho desde el 17 de junio los viernes a las 6:30 pm, sábados y domingos a las 7:00 pm. Es una producción de Julie Restifo para Jota Creativa producciones.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close