María Isabel Martín ganó el 7° Concurso Nacional De Poesía Joven Rafael Cadenas

Nota de prensa

El jurado de la séptima edición del Concurso Nacional De Poesía Joven Rafael Cadenas eligió por unanimidad como ganadora a María Isabel Martín Hidalgo, joven de 25 años de edad residenciada en Valencia, estado Carabobo.

La noticia se dio a conocer el viernes 15 de julio a través de un Instagram Live. El poema ganador lleva por título “Perdí la lengua de un susto”, que fue firmado bajo el seudónimo de Frances Halladay. El jurado estuvo conformado por Sara Uribe, Lázaro Álvarez y Jesús Montoya. 

“Por tratarse de un texto cuya coherencia y tono se mantienen de principio a fin, forjando una reflexión sobre la lengua como espacio simbólico de exploración de las potencias del decir, en tanto indagación de la propia posibilidad de autoenunciarse”, se lee en el veredicto.

A Daniel Alejandro Chacón Aro, de 30 años de edad,  residenciado en Caracas, se le otorgó el segundo lugar por su poema titulado “Valía”, firmado  bajo el seudónimo María Luisa Lovera. 

Por primera vez en siete años de concurso se tuvo un empate en el tercer lugar. Los premiados fueron José Luis Glod, de 27 años de edad, residenciado en San Cristóbal, estado Táchira, con su poema “A T y a los otros”, y a Juan Diego Fernández Lebrun, de 25 años de edad, que vive en Caracas, por el poema “Improvisación 12 (El duende)”.

A los cuatro ganadores de los tres primeros lugares del 7° Concurso Nacional de Poesía Joven Rafael Cadenas, se le suman dos menciones honoríficas y 31 finalistas. Ganadores y finalistas fueron seleccionados entre 241 postulaciones. Se debe resaltar que los seleccionados de esta edición están residenciados entre Estados Unidos, España, México, Chile, Argentina, el interior de Venezuela y Caracas.

El Concurso Nacional De Poesía Joven Rafael Cadenas fue organizado por Fundación La Poeteca, Autores Venezolanos y Team Poetero y Banesco. 

El veredicto del Jurado se puede consultar en el siguiente enlace.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.