Teresa Danza Contemporánea presentará Phi

Nota de prensa

La compañía  Teresa Danza Contemporánea presentará en septiembre la pieza Phi – Ofrenda a la imaginación irracional, resultado de un proceso de investigación y creación colectiva dirigido por Félix Oropeza.

La obra se adentra en el estudio de la proporción áurea. La divina proporción, el número áureo o Phi es la síntesis de la búsqueda en el mundo occidental de representar a partir de formulaciones cuánticas, la naturaleza irracional de las cosas. 

Diversos procesos de investigación confluyeron en este proyecto que persigue un reencuentro con la fortaleza y la debilidad de lo humano, uno orientado hacia el estudio de imágenes sobre el orden a través del cual comprendemos el mundo, sus posibilidades matemáticas, visuales, naturales, además de su cuestionamiento, el otro guiado hacia las formas de exposición de estos imaginarios y sus discursos estéticos y corporales.

En Phi participan Ronny Méndez, Salome Gutierrez, Natasha Cádiz, Brian Landaeta, Indira Marquez,  Sain-ma Rada, Karla Medina, Bernardette Rodríguez, Kelvin Ortiz, José Palacios, Luisana Mille, Michell Muccerino, José Lugo y Anthony Taborda.

Cuenta con la intervención de Armando Zullo en la realización escenográfica, Luis Ernesto Domínguez en el diseño de vestuario, la videoartista y VJ Mercedes Rodríguez en el diseño de imágenes visuales y Jorge Redondo en la dirección técnica.Las funciones serán los días viernes 2 de septiembre y el sábado 3  a las 6:00pm, y el domingo 4 de mayo a las 11:00 am y 5:00 pm en el escenario de la sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño. Los boletos tienen un costo de 10$ y pueden adquirirse a través de las taquillas del teatro (de martes a domingo de 10:00am a 6:00pm) o través de la página web https://www.maketicket.com.ve/evento/phi

En la rueda de prensa realizada el martes 16 de agosto en el Teresa Carreño, Félix Oropeza, director de Teresa Danza Contemporánea, reveló que planea realizar un festival de danza contemporánea en el año 2023.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.