Luis Pérez Oramas presenta La mano segadora

Nota de prensa

Fundación La Poeteca publicó hace unos meses el poemario La mano segadora, que reúne poemas de los siete libros publicados hasta la fecha por el escritor venezolano Luis Pérez Oramas y ofrenda con un asomo a cuatro libros inéditos. Es el primer libro que se publica de Pérez Oramas en Venezuela en 22 años.

Construida por el propio autor, esta personalísima antología da cuenta de un proceso escritural que, a lo largo de casi cuarenta años, se mantuvo firme en su vocación de buscar una voz, esa que hila los acontecimientos y hace de la vida poesía y viceversa.

La mano segadora será presentada oficialmente este 18 de agosto a través del canal de YouTube de Fundación La Poeteca, a las 4:00 pm (Venezuela). El autor conversará con Jorge Romero.

“Para Pérez Oramas, la voz pareciera estar dotada de una existencia independiente de los hablantes […] Pero esta voz no tiene palabras. Es sonoridad en estado puro, resonancia sin vocablo […] También es una poética de la voz que ha huido. De la voz escurridiza, dolorosamente lejana, invariablemente aplazada. Una poética de la sed y del duelo, en cierto sentido, por la voz que no termina de derramarse en las palabras […] La poética de Pérez Oramas se debe a la voz perdida, la que coloca una trampa que sabe inútil de antemano”, señala Adalber Salas Hernández en el epílogo de este libro que devuelve a los lectores a una de las voces más genuinas y necesarias de la poesía venezolana contemporánea.

Luis Pérez Oramas nació en Caracas en 1960. Es ensayista y poeta. Ph.D. en Historia del Arte por la Escuela de Altos Estudios en Ciencias Sociales (París, 1993). Curador de la colección Patricia Phelps de Cisneros (1995- 2002). Curador de Arte Latinoamericano en el Museo de Arte Moderno de Nueva York (2003-2017) y director curatorial de la Trigésima Bienal Internacional de Arte de Sao Paulo (2012-2013). Actualmente reside en Nueva York y trabaja como escritor y curador independiente, asesor curatorial de la colección Hochschild Correa (Lima) y director curatorial de la Galería Nara Roesler (Sao Paulo, Rio de Janeiro y Nueva York). Ha publicado los libros de poesía Poemas (1978); Salmos (y boleros) de la casa (1986); La gana breve (1994); Gacelas y otros poemas (1999); Prisionero del aire (2008); La dulce astilla (2015) y Animal vesperal (2022). Asimismo, es autor de los volúmenes de ensayo Armando Reverón: de los prodigios de la luz a los trabajos del arte (1990); Mirar furtivo (1995); La década impensable y otros escritos fechados (1996); La cocina de Jurassic Park y otros ensayos visuales (1997); Gego-Anudamientos (2004); La república baldía. Crónica de una falacia revolucionaria (1995-2014); Olvidar la muerte. Pensamiento del toreo desde América (2015) y La (in)actualidad de la pintura y veri- cuetos de la imagen. Tres ensayos (2021).

El libro ya está a la venta en Caracas en las librerías Insomnia, Sopa de Letras, El Buscón y Kalathos. Asimismo puede adquirirse su versión en papel en Amazon. Más adelante estará, como todos los otros catorce libros de Fundación La Poeteca para su descarga en nuestro portal.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.