Obra de Gustavo Blanco-Uribe se exhiben en galería de Budapest

Nota de prensa

La obra del artista venezolano Gustavo Blanco-Uribe se exhibirá en Hungría, en una exposición que bajo el título Punto de encuentro (Meeting Point) será inaugurada el 6 de septiembre de 2022, en la galería de arte Tobe Gallery, ubicada en Budapest.

La muestra reúne un conjunto de piezas en las que Gustavo Blanco-Uribe quiere reflejar el equilibrio que existe entre la naturaleza, la geometría y la arquitectura, según afirma.

En sus palabras, la coexistencia o punto de encuentro entre lo natural y lo arquitectónico lo expresa de una manera gráfica y otra pictórica. “La gráfica, que tiene que ver con la superposición de espacios donde la visión crea un juego entre siluetas y formas orgánicas, como la hoja de una planta que hace de ventana hacia formas arquitectónicas y te lleva al origen de la representación de la naturaleza. Con esto busco que el espectador se pare a observar, entre y salga de los espacios mostrados, creando un análisis propio y una vinculación con el tiempo”.

En cuanto a la pictórica, el uso de materiales naturales en forma cruda crea una atmósfera natural en el espacio e imparte la esencia del ecosistema y encontramos la relación de lo orgánico con lo arquitectónico en el uso de formas geométricas bastas, pesadas y con la aplicación del gesto sobre un papel que se lo pide, ya que allí es donde se muestra la relación con la naturaleza y lo orgánico por su textura y forma de elaboración, de una manera artesana y ancestral, según palabras de Blanco-Uribe.

En tal sentido, el artista explica que hace este ejercicio de conversación entre la gráfica y lo pictórico. Para él una es la búsqueda del entendimiento inmediato, mientras que la otra es la manifestación abstracta que lleva directamente a las emociones y a la reflexión.

Gustavo Blanco Uribe ha transitado por las artes plásticas, la decoración, el diseño, y la moda a lo largo de más de una década de trayectoria. Comenzó su carrera en Nueva York pintando y decorando vitrinas para firmas como: Bergdorf Goodman, Harry Winston, Ralph Lauren, Fred Leighton, Van Cleef & Arpels, Bardin Palomo; y como diseñador, para eventos de gran escala como The Young Lions New York Public Library, entre otros. Su obra ha sido exhibida en numerosas exposiciones colectivas e individuales en Venezuela, China, Estados Unidos y España.

Tobe Gallery es un proyecto que dirige el venezolano Tomás Opitz desde hace 9 años en Budapest, dedicada a la fotografía contemporánea con un portafolio de artistas iberoamericanos y tambien venezolanos como Marco Belle, Liliana, Amalia Pereira, Carla Tabora, Dafna Talmor,  entre otros.

La exposición Punto de encuentro (Meeting Point) permanecerá en exhibición hasta el 15 de octubre de 2022 en Tobe Gallery, ubicada en 1088 Budapest, Bródy Sándor utca 36, Hungría.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.