La caja de Lorenzo Vigas buscará una nominación al Oscar por Venezuela

Con información de nota de prensa

La Asociación Nacional de Autores Cinematográficos anunció que la película La caja, de Lorenzo Vigas, fue seleccionada para participar por Venezuela en la competencia por una nominación al Oscar 2023, en la categoría Mejor Película Internacional.

Indicó que el comité de selección estuvo conformado por representantes de diversos gremios del cine venezolano, como directores de películas seleccionadas en ediciones anteriores, así como representantes del movimiento cinematográfico de varias regiones del país.

«Escogió por mayoría la obra de Lorenzo Vigas por su universalidad y su descarnada poética», indica la nota de prensa. Fueron consideradas 12 películas.

Esta es la segunda ocasión en la que una película de Lorenzo Vigas representa a Venezuela en este proceso. La primera fue con su opera prima, Desde allá.

Luego del envío de la nota de prensa, se supo que el comité de selección estuvo integrado por Carlos Pineda como presidente, Anabel Rodríguez Ríos, Edgar Narváez, Julio Sosa Pietri, Luis Alberto Lamata, Camilo Pineda, Alfredo Anzola, Andrea Gouvernour, Ignacio Castillo Cottin, Mariajelandra Martin, José Ernesto Martínez, Jorge Jacko, Rita González, Pedro Morales Boada, Julio César Castro, Antonio García, Donald Myerston, Rafael Straga, Marco Salaverría, Livio Quiroz y María Cristina Capriles.

Livio Quiroz y Alfredo Anzola finalmente no participaron por no haber visto las películas, mientras que Edgar Narváez, de la ANAC, se encargó de la organización del comité.


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.