Festival Internacional El Grito, honor al cine fantástico

Nota de prensa

La cuarta edición del Festival Internacional El Grito se realizará en la ciudad venezolana de San Cristóbal del 22 al 25 de noviembre de 2022, fechas en la que se podrá una selección del cine fantástico del mundo

Brujas modernas tomando el sol en los tejados andinos destaca en la imagen de esta nueva entrega, concepto visual a cargo del artista plástico tachirense Osvaldo Barreto y de la Casa Audiovisual El Grito. 

El evento es impulsado por los realizadores Hassler Salgar y Daniel Peñaloza, quienes tienen como objetivo acercar al público los géneros de fantasía, horror, terror, realismo mágico, ciencia ficción y thriller, además de promover la reflexión, el encuentro y la formación.

España, Bélgica, Francia, Estados Unidos, Argentina, Bielorrusia, Finlandia, México, Filipinas, Colombia, Reino Unido, Italia, Japón y Venezuela son los países de las producciones participantes.

El escenario central serán las salas de la cadena Cines Unidos en San Cristóbal, además de presentar una actividad especial de cine al aire libre en la emblemática Plaza de los Mangos de la ciudad.

La sección de películas nacionales está conformada por Yo y las bestias, de Nico Manzano; Escisión, de Luis Rojas; Una historia de amor fúnebre, de Carlos Labbad; La jaula, de José Salaverría.

En la sección internacional, participan por Colombia los largometrajes Balada para niños muertos, de Jorge Navas; y Sicosexual, de Marco Vélez Esquivia. Junto a ellos, El exorcismo de Dios, de Alejandro Hidalgo (Venezuela, Estados Unidos y México); Holy Mother, de Yoshihiro Nishimura (Japón); El ángel en el muro, de Lorenzo Bianchini (Italia); Kaluskos,de Roman Perez (Filipinas); y Una vida en la granja, de Oscar Harding (Reino Unido).

También hay una competencia de cortometrajes. En el apartado venezolano figuran deMónica, de Miguel Ángel Ferrer; Profusión, de Carlos Quero; La última pieza, de Ricardo Muñoz; Las torres y el viento, de Alejandro Herrera; Demonios, de Pierina Espinoza; Plenitud, de Virgilio Redondo; y A-4/2 El Contacto, de Camilo Pineda y Manuel Rugeles.

Para conocer el cronograma completo, las películas participantes en detalle, las personalidades protagonistas y más, se encuentra disponible el enlace www.elgritoproduce.com y @festivalelgrito en las redes sociales.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.