Disco Club celebrará los 45 años de El Trabuco Venezolano

Nota de prensa

Esta semana es el turno en Disco Club del álbum homónimo de El Trabuco Venezolano, estrenado en 1977, hace 45 años. Será una oportunidad además para recordar a Alberto Naranjo.

El Trabuco Venezolano es un álbum considerado una joya de la discografía del país, un trabajo que reunió a un grupo de músicos excepcionales que marcaron pauta en el género.

Con Alberto Naranjo en la dirección, los créditos del disco reúnen a nombres como Frank «El Pavo» Hernández, Lorenzo Barriendos «El Diablo», José Velásquez «El Patuo», Felipe «Mandingo» Rengifo, Carlos «Nene» Quintero, Orlando Poleo y Luis Quintero.

El Trabuco Venezolano contiene canciones como “Yo soy la rumba”, “El tuerto”, “Uno”, “Compadre Pedro Juan” y “Bravo rumbero”.

Para hablar sobre esta obra estarán como invitados el saxofonista Rodolfo Reyes y los cantantes Nelly Ramos y Marcial Istúriz.

La cita será́ el jueves 8 de diciembre de 2022, a las 6:00 pm, en Boston Bakery, Los Palos Grandes. Entrada libre.

Disco Club es una producción de www.elmiope.com con el apoyo de Onda La Superestación, Cresta Metalica, Mayerlin Perdomo y Boston Bakery.

La cita será en Boston Bakery, Edificio Plaza 1, PB, avenida Andrés Bello de Los Palos Grandes. Al lado de Centro Plaza.

Sobre Humberto Sánchez Amaya

Es un periodista cultural venezolano que ha escrito para medios como Infobae, Crónica Uno, El DiarioEl Nacional, El Estímulo, Alternos, Rockaxis y Gladys Palmera. Fundador de la página cultural El Miope. Es conductor y productor del podcast El Miope en Radio, que se transmite por Humano Derecho Radio Estación, y que se encuentra en plataformas como Youtube, Spotify, Google Podcast, Apple Podcasts y Radio Public.

Es coautor de los libros Nuevo País de las Letras (Banesco. 2016), Nuevo País de las Artes (Banesco. 2017), Nuevo País del Cine (Banesco. 2018) y Nuevo País de la Fotografía (Banesco, 2019). En 2015 recibió la Orden Juan Liscano que otorga la Alcaldía de Chacao y en 2012 recibió el Premio Antonio Arráiz que entrega el diario El Nacional.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.