La pandemia también fue un hervidero de ideas, de inquietudes y ganas que se concretaron en esa pausa. Tiempo que permitió encuentros que ahora son proyectos que empiezan a mostrarse. Es el caso de La Siren La Ziren, agrupación fundada por la productora de música electrónica Andrea Ludovic y la mezzosoprano Janis Denis.
Ambas mezclan música electrónica, drum and bass, downtempo, poesía y canto lírico; una conjunción de experiencias e inquietudes que subrayan también la psicodelia, la crítica y la reflexión. Humano y máquina unidos por el arte. Energías parecidas en el momento preciso para comenzar este proyecto.
“Eventualmente la máquina debe convertirse, según Andrea, en una extensión que posibilite la realización de ese ser humano sintiente. No puede ser al revés”, afirma Janis Denis. La palabra rompe el silencio, el silencio que entiende cómo ser interrumpido.
Los temas que han preparado están basados en arquetipos femeninos como Afrodita, Persefone, Hécate, Gea, la Sirena, Atenea, y las Erinias. Son tan solo un cauce en medio de líneas de fuga para la música.
Ambas flexibilizan bordes, una conjunción de mundos que establecen una propuesta que da otra perspectiva en medio de mucha volatilidad. “El arte es una de las herramientas más importantes en esta época”, asevera Andrea Ludovic.