Desorden Público y Los Pericos celebraron juntos 25 años

Dos de las bandas más representativas del ska y el reggae de Latinoamérica se montaron el sábado en la misma tarima para celebrar 25 años de existencia musical.
El primer turno fue para Desorden Público, que como a las 8:30 pm comenzó su show con “Sale el sol”, el tema promocional de su más reciente disco Los contrarios.
Esta celebración aniversaria para la banda venezolana fue más austera en canciones que la que realizaron el 20 de septiembre de 2003 en el Teresa Carreño, cuando cumplieron 19 años. Ese día fueron los únicos protagonistas y quedó registrado en un disco doble con 27 canciones en vivo.
El sábado tocaron 18. La segunda canción fue “Tiembla”, un clásico de los noventa que paró de sus sillas al público, que solía sentarse cuando tocaban canciones de Los contrarios, en el mercado desde abril.
Uno de los momentos más emocionantes fue cuando subieron a tarima los ganadores del concurso #CantaCombate, que realizaron por Twitter. Fueron dos: una muchacha apodada @Cherylia, que fue la voz, y @pepituch, en el cuatro.
La presentación terminó con un tema de ska de Bob Marley, con el que rindieron un tributo a él y a Lloyd Knibb, baterista de Skatalites fallecido la semana pasada. El público pidió a gritos “Allá cayó”, pero no se dibujó el muñequito de tiza en la acera.

Desde Argentina
Pocos minutos después de las 10:36 se montó Los Pericos. Abrieron con “Jamaica Reggae”, de su primer disco homónimo de 1987. Le siguió Runaway, cantado al unísono por todos los presentes.
La banda mantuvo el clima, a pesar de una leve llovizna, con los temas que la gente conoce en la voz de Bahiano, el cantante original que dejó el grupo en 2004. Su lugar entonces lo ocupó Juanchi Baleirón, que canta bien las canciones y se hace querer por el público, aunque algunos extrañen al anterior.
Cantaron temas como “Pupilas lejanas”, “Me late”, “Mucha experiencia”, “Boulevard”, “Sin cadenas”, “Waitin'” y “Más cerca del cielo”. Con canciones así la gente se mantuvo de pie, cantando y bailando. Con “El hombre”, de 2008, el animo se calmó un poco. “Esta no se la saben ¿eh?”, dijo el cantante. También hicieron un tributo a Marley con “Iron Lion Zion”. Pocos minutos antes de las 12:00 pm terminó la presentación, aunque la gente se quedó con ganas de más.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close