Dale Un Parao se propone llevar un manifiesto a la Asamblea Nacional la próxima semana

Voceros del movimiento de artistas aseguran que algunos músicos no han manifestado su apoyo por temor a represalias

El movimiento Dale Un Parao, integrado por músicos y personalidades del medio artístico, se propone llevar la próxima semana a la Asamblea Nacional su manifiesto con sugerencias en materia de seguridad.
En la web se encuentran los siete puntos con los que consideran se podría mejorar la situación. No quieren que la entrega sea un acto público, por lo que por los momentos no dirán el día y la hora.
Aunque aún no han tenido contacto con los integrantes de la Comisión Presidencial de Desarme, esperan ser llamados para discutir el asunto.
Para julio han programado un concierto, organizado junto con No Más Violencia. También habrá otras actividades en los próximos 15 días.

Fobia a las listas
Miembros del movimiento destacan que, aunque han tenido abundante apoyo en redes sociales y en las actividades, no es similar el número de los que han firmado el manifiesto.
El perfil en Twitter @daleunparao tiene poco más de 12.500 seguidores. Los que han suscrito el manifiesto son aproximadamente más de 2.000. Félix Allueva lo atribuye a la “listafobia” que según él existe en el país.
También atribuyen la falta de apoyo de algunos colegas al temor y el oportunismo. “No han firmado, ni les interesa, ni van a firmar, y no les gusta para nada Dale Un Parao a la gente que el Estado es su cliente y contratista. Este país está lleno de miedo y de esa viveza. Eso es lo que más nos duele, que nos hemos comunicado con varios artistas y se hacen los loquitos, viendo cómo sacan más dinero y cómo aprovechan este caos”, dice el guitarrista Hugo Fuguet.
Álvaro Paiva agrega que algunos han sido sinceros en expresar su temor y les dicen: “Pana, el único cliente que yo tengo ahorita es el Gobierno. Disculpa, pero no me puedo meter en eso”.
El también guitarrista considera que no hay coherencia en el Ejecutivo si forma una comisión de desarme y luego anuncia una fábrica de armas en el país, como ocurrió la semana pasada con el plan para producir 25.000 fusiles, aviones no tripulados y granadas en Venezuela.

Contactos internacionales
Felix Allueva asegura que comenzaron a contactar a artistas internacionales para informarles sobre el problema de la inseguridad. Durante la visita de Juanes esta semana al país se reunió con el cantautor colombiano, quien está al tanto de la situación. El guitarrista Álvaro Paiva estuvo con Luis Enrique, que además fue víctima del hampa en Venezuela esta semana.

Texto de @HumbertoSanchez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close