El Globo de Oro ha dejado de ser referencia clara para el Óscar

Aunque solía ser considerado una referencia para el Óscar, el Globo de Oro no suele ser ya una antesala a los premios de la Academia, que se entregarán el 24 de febrero, especialmente en la categoría de mejor película.
El domingo la ganadora del Globo de Oro a la mejor película dramática fue para Argo, de Ben Affleck, quien también recibió el galardón al mejor director. El también actor no figura para los premios Oscar en la categoría de dirección, aunque su película opta al premio principal. La favorita es Lincoln, de Steven Spielberg.
La cinta sobre el presidente estadounidense del siglo XIX obtuvo el Globo de Oro para Daniel DayLewis como mejor actor en película dramática. Los miserables, de Tom Hooper, ganó mejor película comedia o musical.

Coincidencias y diferencias 
En 2012 hubo coincidencias. La Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood premió con el Globo de Oro a El artista de Michel Hazanavicius en la categoría de mejor película comedia o musical. El filme mudo ganó el Óscar a la mejor película ese año.
En 2011 el Premio de la Academia fue para El discurso del rey de Tom Hooper, que no figuró en ninguna de las dos categorías del Globo de Oro. Los premios de la prensa extranjera fueron para La red social de David Fincher y Los chicos están bien de Lisa Cholodenko.
En 2010 el Óscar fue para Zona de miedo de Kathryn Bigelow, quien se convirtió en la primera mujer en recibir el premio a la mejor dirección. El Globo de Oro fue para Avatar de James Cameron y ¿Qué pasó ayer? de Todd Phillips.
Para la Academia, la cinta de ciencia ficción mereció Óscar por mejor dirección de arte, fotografía y efectos visuales. La segunda, una comedia, no tuvo ninguna nominación de la Academia.
En 2008 hubo otra coincidencia. Slumdog Millionaire, de Danny Boyle, ganó el Óscar a mejor película y el Globo de Oro en el renglón de drama. Un año antes, la cinta de los hermanos Coen Sin lugar para los débiles se llevó la estatuilla del Óscar.
Para la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood las mejores fueron Expiación de Joe Wright, en drama, y Sweeney Todd de Tim Burton, en comedia o musical.

Aumentó la sintonía
La entrega del Globo de Oro tuvo 19,7 millones de espectadores por televisión, un aumento de 2,8 millones con respecto al año pasado, según cifras nacionales. Fue la ceremonia más vista del Globo de Oro en 6 años.

Nota de Humberto Sánchez Amaya @HumbertoSanchez publicada en el diario Primera Hora el 15 de enero de 2013.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close