David Guetta fue intenso pero más breve que lo esperado



[El DJ francés se presentó en el estadio de fútbol de la Universidad Simón Bolívar]

David Guetta se presentó por segunda vez en Caracas el sábado 12 de enero por la noche en el estadio de fútbol de la Universidad Simón Bolívar. 
Los asistentes empezaron a congregarse frente a la tarima del lugar poco antes de las 7:00 pm. El primero en presentarse fue el venezolano Víctor Porfidio, ganador de un concurso realizado a través de Facebook para elegir al telonero. Lo hizo hasta las 8:30 pm. 
Luego puso música Oscar Leal, quien emocionó a más de uno con mezclas que incluían canciones como “Message in a Bottle” de Police, “Someone Like You” de Adele y “We Are Young” de Fun. 
Terminó poco después de las 9:00 pm, y empezó una larga espera para poder escuchar al DJ y productor francés. Algunos se animaron a aplaudir y a silbar, pero al rato se disipaba el reclamo al no encontrar apoyo en gran parte de los asistentes. 

Música y luces 
A las 11:00 pm se apagaron las luces y salió Guetta. La espera fue olvidada y el público se entregó a cada beat que salía por las cornetas. 
“Titanium”, el tema que grabó con Sia, fue el comienzo de una seguidilla de canciones interrumpidas solamente cuando bajaba por segundos el volumen para escuchar al público cantar. 
También se escucharon temas como “Sexy Bitch”, que grabó con Akon. No hubo canciones que no fueran reconocidas por el público, en su mayoría joven. 
Guetta se encontraba en una especie de podio en el medio de la tarima, el vacío del resto del escenario era compensado con unas luminosas imágenes que no pasaban inadvertidas ante nadie, además de la pirotecnia y llamaradas que salían al compás de lo que sonaba. El campo de fútbol estaba lleno hasta la mitad. Según Evenpro se vendieron aproximadamente 12.000 entradas. 
Aunque la productora había dicho que Guetta no había dado hora de cierre porque tocaría hasta que quisiera, terminó pocos minutos después de la 1:00 am. Para algunos fue de forma abrupta, inesperada. La gente gritó “Guetta, Guetta”, con la esperanza de que volviera, pero no lo hizo. 


Concurso de mezclas
Víctor Porfidio fue el ganador del concurso Keep Mixing, organizado por Johnnie Walker Red Label, para abrir el concierto. “Estuve en el mismo lugar en que uno de los grandes DJ del mundo se presentó. No podía pedir más”, dijo. 
Su música se puede conseguir en Facebook y Soundcloud. Su cuenta en Twitter es @VictorPorfidio. 


Nota escrita por Humberto Sánchez Amaya @HumbertoSanchez en el diario Primera Hora el 14 de enero de 2013. Foto de Ernesto Morgado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close