Mañana se acaba la espera por Charly García

[El músico argentino se presentará en la noche en el anfiteatro del Sambil]




Muchos asocian a Charly García con excesos y escándalos ­varios reseñados con insistencia por la prensa- pero obvian que el argentino tiene una obra musical considerada fundamental en el rock en español.
Para tranquilidad de algunos, el músico que llega al país parece haber dejado atrás esos problemas, luego de la rehabilitación que realizó en 2008, un proceso que públicamente concluyó con la presentación en el estadio Vélez en octubre de 2009, que quedó registrada en El concierto subacuático.
Mañana en la noche en el anfiteatro del Sambil ­donde ahora sí se pueden hacer conciertos- es la cita con los seguidores que lo esperan desde hace siete años.

Dimensión desconocida se llama su espectáculo. Asegura que está inspirado en la serie de ciencia ficción de televisión de los años sesenta creada por Rod Serling. Viene con su banda The Prostitution, con la que a finales de 2011 se presentó en el teatro Gran Rex de Buenos Aires.
Esa vez fueron tres conciertos: La vanguardia es así, Detrás de las paredes y El ángel vigía, grabados para un box set con el nombre 60×60.
Con él estuvieron en escena los músicos Cristine Brebes, Julián Gándara, Carlos García López, Carlos González, Kiuge Hayashida, Rosario Ortega, Fernando Samalea, Toño Silva, Alejandro Terán y Fabián von Quintiero. Su más reciente disco con material inédito es Kill Gil, de 2010.

En agrupaciones 
Hablar de García también requiere hacerlo de La Máquina de Hacer Pájaros, Sui Generis, Serú Girán, en las que estuvo durante los años setenta, una época en la que Argentina estaba bajo una sangrienta dictadura.
Esa situación no fue ajena al compositor, que en varias canciones reflejó lo que ocurría en el país. Una de las más famosas es “Los dinosaurios” del disco Clic modernos, de 1983, un álbum que tiene otras joyas, como “No soy un extraño”, “Nos siguen pegando abajo” y “No me dejan salir”.

Nota de Humberto Sánchez Amaya @HumbertoSanchez publicada el 14 de junio en el diario Primera Hora.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close