[ La banda se presentará el viernes a las 7:00 pm. Dio su primer concierto allí hace 15 años ]
Fue la presentación que dio inició la carrera de Tomates Fritos, dijo Reynaldo Goitia del concierto que la banda dio hace 15 años en el Teatro Nacional. Allí volverán a tocar el viernes a las 7:00 pm.
«Fue muy importante para nosotros, a pesar de que no fue mucha gente. Era un miércoles lluvioso. Asistieron músicos que admirábamos muchísimo y productores de banda», cuenta el cantante.
Fue parte del ciclo Miércoles Insólitos, organizado por Carlos Eduardo «Cayayo» Troconis, y en el que participaron también agrupaciones como Pacifica, La Leche, La Corte, La Puta Eléctrica y Zapato 3, entre otras.
Ese día el cartel incluía al grupo anzoatiguense y La Hermandad, que estuvo integrada por Yatú, Fernando Batoni, Bélica Amenar y César Domínguez.
La presentación del viernes formará parte de la segunda etapa de la gira de promoción de Hotel Miramar, disco de la agrupación que salió en mayo de 2012. La mayor parte del repertorio será de ese álbum. También tocarán algunos temas de Hombre bala, Molly y de Odissey, el primero de su discografía. Las 4 últimas piezas de esa producción, de 1999, fueron grabadas en vivo en el Teatro Nacional.
Al concierto del viernes podrán asistir menores de edad. Durará cerca de 2 horas. La entrada costará 20 bolívares.
Para 2014
«Somos una banda que tiene bastante energía creativa. Siempre estamos haciendo temas nuevos, siempre estamos con el plan de grabar disco. De hecho, cuando terminamos de editar Hotel Miramar, en algún momento pensamos editar un EP, pero estratégicamente no iba a funcionar», afirma el cantante, Reynaldo Goitia, también llamado Boston Rex.
Desde hace unos meses empezaron a intercambiar ideas, por lo que espera que para los primeros meses de 2014 empiecen a grabar otra vez. Hasta ahora lo que tienen permanece en las computadoras y teléfonos de cada uno. No han ensayado nada nuevo. Goitia no desvincula la situación política al evaluar lo que ha sido la gira de promoción de su más reciente material.
«Es muy difícil cuando el país tiene la mente en otro lado. Es difícil invitar a alguien a que vaya a tu show cuando se está por un lado lamentando la muerte de unas niñas en una masacre», dice.
Sustituto con vitamina
A comienzos de año el guitarrista Rodrigo Vera abandonó Tomates Fritos, banda a la que perteneció desde los comienzos.
«Antes que músicos somos muy buenos amigos desde hace 19 años. Fue sorpresiva su salida. En algún momento nos afectóanímicamente. Esta banda ha lucha contra muchas cosas, y uno se tiene que levantar de ese tipo de golpes», afirma Reynaldo Goitia, el cantante del grupo. En su reemplazo entró Carlos Delgado. «Los nuevos músicos dan un poco de vitamina», agrega.