El rock emergente sonará durante dos días en un mismo lugar

Mañana y el domingo 11 bandas venezolanas participarán en el Festival Nuevas Bandas ]



Como una muestra de lo que serán el rock y el pop en Venezuela los próximos 5 ó 10 años califica Félix Allueva lo que ocurrirá este fin de semana en el Festival Nuevas Bandas, que se realizará en el estacionamiento del diario El Nacional y en el que participarán 11 bandas de diferentes regiones del país. 
“Estamos atravesando el momento vRock. Yo creo que el rock venezolano ya tiene una personalidad y eso es lo que yo llamo de esa forma. Este festival ratifica que tenemos un rock propio, representa el sonido de los próximos años, en el que hay variedad, diversidad de género, del reggae al hard rock, del indie al rock con pinceladas electrónicas”, afirma. 
Resalta que por primera vez se incluye al cantautor tradicional, sólo con voz y guitarra acústica. “Por los general son proyectos grupales y esta vez tenemos a un cantautor muy bueno”, dice sobre Hotel, de Maracaibo. 
Por Caracas participarán cuatro bandas: Vltravioleta, Wannamaker, Del Pez y Soires Naes. Las otras agrupaciones son Mike Lemus, de Punto Fijo; THE, de Barquisimeto; 3 Som, de Puerto La Cruz; Hotel, de Maracaibo; Colectivo Breddas, de Cumaná; Mind The Gap, de Valencia, y Übercafé, de San Cristóbal. 
Allueva explica que son 4 agrupaciones caraqueñas porque al revisar cuantitativamente el número de grupos inscritos, 50% aproximadamente eran de la zona capital. 
El sábado se presentarán Somalunar y Los Dinosaurios, que obtuvieron mención especial y premio principal en el Intercolegial Nuevas Bandas. Ese día cerrarán Holy Sexy Bastards ­una de las ganadoras el año pasado, Tomates Fritos y Candy 66. 
Al día siguiente tocarán las bandas La inesperada Sol Dual, de España, y Carlos Méndez, de Panamá. Al final se presentarán Okills -la otra ganadora de 2012-, McKlopedia y Famasloop. 
La entrada es gratuita. Las presentaciones comenzarán al mediodía. Habrá además una tarima paralela en la que se presentarán grupos como Los No Name. 

Rock & MAU

El domingo la primera presentación que habrá es la del proyecto Rock & MAU, en la que se versionan en música tradicional venezolana temas de grupos de rock y pop de Venezuela. Además de los músicos de la Móvida Acústica Urbana estarán los integrantes de agrupaciones como Los Amigos Invisibles, Rawayana, Malanga, Nana Cadavieco, Tomates Fritos, Los Mesoneros, Americania, Okills y Charliepapa. 

Nota de Humberto Sánchez Amaya @HumbertoSanchez publicada el 12 de julio en el diario Primera Hora.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close