Luigi Escalante y Diego Picó tienen la mitad de su vida conociéndose. Tienen 15 años de edad y son los integrantes de Somalunar, agrupación que recientemente recibió una mención especial en el Festival Intercolegial del Nuevas Bandas.
Se conocieron en un colegio en el que estudiaron cuando eran niños, llamado Promesas Patrias. Decidieron hacer música cuando el primero le dijo al segundo que escuchara una banda que le había gustado bastante: Los Beatles.
«Ahorita todas las bandas dicen que van a hacer algo diferente. Al final todo es lo mismo, es rock y pop. Siempre ha habido esa base Beatle, que es como la masa de la pizza. Lo que estamos haciendo las bandas ahorita es simplemente colocar ingredientes, identidad. Sólo le ponemos un ingrediente más», considera Escalante.
Desde hace 10 meses empezaron a ensayar con la alineación actual. Son dos por pragmatismo. «No es tan fácil para los ensayos, pero sí para reunirnos», dice Escalante, quien es el guitarrista.
El sábado serán la primera banda invitada a participar en el Festival Nuevas Bandas, que se realizará ese día y el domingo en el estacionamiento de El Nacional. Tienen cinco canciones para un EP.
En soundcloud.com/Somalunar se puede escuchar «Sábado especial» y en Youtube está el video de ese tema.
Picó es el baterista, hijo de Leonardo Picó, percusionista de La Banda de la Banana Voladora, quien ha sido importante en su formación como músico.
En las próximas semanas prevén grabar el EP. Se les puede seguir por @Somalunar en Twitter.
Nota de Humberto Sánchez Amaya @HumbertoSanchez publicada el 11 de julio en el diario Primera Hora.
