“Esto simplemente es un pasito”

-[ Del Pez, ganadora este año del Festival Nuevas Bandas, prepara un disco cuyas canciones prevé tocar en el concierto de Aerosmith ]




Héctor Miranda, cantante y guitarrista de Del Pez, pensó que la banda no ganaría el Festival Nuevas Bandas por las fallas técnicas que hubo durante la presentación de la agrupación caraqueña.
No fue culpa de los músicos. Mientras estaban en tarima el amplificador conectado a su instrumento se dañó. Sólo se escuchaban la batería de Pablo Mora, la otra guitarra, que toca Luis Antonio Otamendi, y el bajo de Luis Otamendi, padre del segundo. A mitad de presentación se solucionó el problema y se escuchó mejor. Justo cuando venía el solo de “Suiche” colocaron un equipo nuevo.
“Fue una sorpresa porque tuvimos algunos percances en tarima. También escuché que afuera el sonido no fue muy bueno. Siempre solemos sonar más duro que eso. Un amplificador se dañó y fue muy difícil escucharnos nosotros en tarima. A pesar de eso hubo muy buena energía”, dijo el vocalista de la agrupación formada en 2011.
Miranda afirma que ganar el festival es una buena plataforma para proyectarse, pero no lo es todo. “Hay muchas bandas que ganaron y no se ha garantizado nada. El año que ganó Alfombra Roja, a la que admiro muchísimo, participaron Lebronch y Rawayana. Si te das cuenta, mira dónde están ahora. El trabajo que uno le pone después es lo que importa. Esto simplemente es un pasito para darte a conocer y tener un poco de prestigio”, dice.
En febrero sacaron un EP llamado Acción es carácter, que se puede descargar de su página web. Ahora preparan lo que será su disco, con aproximadamente 12 canciones.
Como banda ganadora, Del Pez abrirá el concierto que los estadounidenses de Aerosmith harán el 28 de septiembre en el estacionamiento del Poliedro. Ahí esperan tocar algunas de las canciones nuevas.

Otras menciones 
Del Pez era una de las favoritas para ganar el Festival Nuevas Bandas, con canciones con las que tratan de diferenciarse del sonido que tienen en común algunas bandas locales, y que además no se relaciona de inmediato con grupos famosos recientes.
Otra de las que más gustó al público fue Wannamaker, la última de las participantes que se presentó el sábado. Su propuesta se basa en un metal que fusionan con jazz, salsa y hip hop. Fue una sorpresa para muchos que los escucharon ese día por primera vez.
Recibió una mención especial junto a los cumaneses de Colectivo Breddas ­también muy ovacionados-, el solista zuliano Hotel y los tachirenses de Übercafé.

Nota de Humberto Sánchez Amaya @HumbertoSanchez publicada el 16 de julio en el diario Primera Hora. Foto de Luis Cantillo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close