La Pequeña Revancha manifiesta su introspección con Falsos hermanos

-[ Claudia Lizardo y Juan Olmedillo registran en un EP año y medio de experiencia como dúo ]-



Fue en una fiesta donde surgió el dúo que ahora se conoce como La Pequeña Revancha, que esta semana colgó en Internet su primer EP, Falsos hermanos, que se puede descargar de forma gratuita.
En esa reunión por primera vez un grupo de personas pudo escuchar las canciones que había compuesto y grabado en su computadora Claudia Lizardo. Fue su hermana la que dio play al reproductor con esos temas.
Juan Olmedillo, líder de Los Mentas, estaba en el encuentro. Es amigo de la familia de Pedro Lizardo ­de La Misma Gente- y fue invitado al lugar. Ella se sentía apenada, lo que atribuye a la inseguridad con lo que hacía musicalmente, especialmente porque no quería mostrarlo a su padre, mejor conocido como PTT.
Sin embargo, Olmedillo se acercó con la idea de hacer algo juntos. Hacía tiempo que componía temas diferentes a lo que acostumbra a tocar con la agrupación con la que está desde hace más de 15 años, con los que considera abrió el espectro de posibilidades de lo que podía hacer sin las limitaciones de una banda conceptual. “Cuando escuché la música de Claudia noté todo su mood, su forma de cantar. Ella tiene una particularidad que es la interpretación espontánea y honesta, que estaba muy en sintonía con lo que yo tenía por ahí sin ningún tipo de expectativa, igual que ella. Juntamos esta no expectativa, para ver qué pasaba”, cuenta el músico.
Son 7 temas en el EP y ninguna de las letras ha sido compuesta en conjunto, cada una por separado. En cambio, los arreglos sí son de ambos. Se puede descargar en las cuentas de Soundcloud y Bandcamp del dúo.

Sólo canciones
Se han presentado en varias oportunidades desde hace más de un año en lugares como La Quinta Bar y el Centro Cultural Chacao. Para algunos, especialmente para los seguidores de Los Mentas, era extraño ver a Olmedillo con una guitarra acústica, tocando ritmos más pausados, otros compases, otro género, que él prefiere no definir.
Prefiere eludir esa necesidad de encasillar lo que hacen en un estilo. “Son canciones y punto”, afirma sobre los temas que se adentran más en lo personal, introspectivos. “La evolución más lógica del punk-rock es dejar de hacer punk-rock”, agrega el músico, que admite haber explorado ahora las posibilidades que da la guitarra acústica.
Ambos versionan en conciertos dos temas de Pedro Lizardo: “Razones para cantar” y “Yo sólo voy con los amigos míos”, cuya letra es un poema del abuelo de ella, Orlando Araujo.
Recientemente se han sumado a ellos Luis Pulido en el bajo y Derwin Colls en la batería, como apoyo. “La Pequeña Revancha es como una persona que ha ido creciendo”, dice Claudia, hija de Pedro Lizardo.
Falsos hermanos fue grabado en los estudios de Felipe Grüber, quien suele trabajar con bandas de metal.
“Este es el tipo de música que, si la agarra un productor que tenga más sentido del pop, se le pueden ir unas cucharadas más de azúcar y quedar más pop de lo que creemos”, dice el cantante, quien también es el productor del EP.

Nota de Humberto Sánchez Amaya @HumbertoSanchez publicada el 17 de septiembre en el diario Primera Hora.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close