“El rock como género es una expresión de libertad”

[ La banda Bioshaft estrenó el tema “Peso Sobre Un Venezolano (PSUV)” y lanzó un EP de canciones acústicas]



El trío de rock Bioshaft publicó en Internet Acoustic Live Sessionsun EP de seis canciones grabadas en el formato que popularizó en los años noventa la cadena MTV.
Son del repertorio de la agrupación, pero sin las distorsiones de las guitarras eléctricas.
Henry Ollarves, bajista de Bioshaft, cuenta que la idea surgió de cuando se presentaban en programas de radio, donde lo hacían siempre de esa forma.
No sólo hicieron los arreglos, sino que invitaron a otros músicos que añadieran sonidos a los temas. En 4 de las canciones participa Percucello, cuyo nombre real es Jesús Vásquez. Es chelista y director de la Orquesta Experimental de Rock, agrupación del estado Lara con una propuesta basada en el género con lo sinfónico.
También está el tecladista Víctor Rodríguez, el rapero Truko, el DJ Let Arteaga y Sergio Pérez.

En español
El EP tiene lo que suelen llamar como bonus track, una canción titulada “Peso Sobre Un Venezolano (PSUV)”, un adelanto de cómo será su próximo disco, que tendrá temas en español, una de las principales diferencias con el anterior Lines In The Dark. Es una canción corta, de pocas palabras que se repiten varias veces, como
para recalcar la idea y hacer que la gente lo interprete como quiera.
“Cargado de odio, ilusión del pasado. Con la frente en alto, mirando hacia abajo”, canta Ollarves, quien considera la pieza un reflejo de lo que ocurre diariamente en el país. “Son metáforas sobre lo que la gente vive”, agrega.
Afirma que estamos en un momento en el que, sin importar la preferencia política, hay que reconocer que el país atraviesa una crisis. “Somos una banda de rock, y es lo que debemos hacer”, agrega sobre lo que considera que es un deber como artista.
Aunque el bajista opina que los problemas no comienzan ni terminan con el PSUV, sí piensa que tiene una responsabilidad en solucionarlos.
“Es deber del partido político en el poder aliviar a las personas del peso que está sobre los venezolanos. Es su responsabilidad”, recalca.
Cantar sobre esa situación es lo que los impulsó a escribir letras en español para su próximo álbum, que producirá Jean de Oliveira y que se prevé que salga a la venta en el primer trimestre de 2014.
“Creo que el rock como genero, como estilo de vida, es una expresión de libertad, de decir lo que a uno le de la gana. De eso se trata para mí el rock. Tampoco es decir la cosas con irresponsabilidad”, aclara.

En Chile y Perú 
Bioshaft se presentará la próxima semana en Chile y Perú. Llamaron Fuck Your Solutions International Tour 2013 a la gira. El jueves 3 de octubre estará en el bar Rockaxis de Santiago de Chile. El sábado 5 de octubre tocarán en el Hard Rock Café de Lima, Perú.

Nota de Humberto Sánchez Amaya @HumbertoSanchez publicada el 25 de septiembre en el diario Primera Hora

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close