Peatones y conductores competían por espacio en Por el Medio de la Calle

El sábado se realizó Por el Medio de la Calle, el festival que tiene como objetivo incentivar la recuperación de los espacios públicos mediante actividades culturales en el municipio Chacao.
Sin embargo, en la edición de este año, buena parte de las calles previstas con este fin no estuvieron libres de la circulación de carros y motos.
Muchos de los que caminaban tenían que sortear el tráfico en lugares donde se espera que se concentren más personas, como las que están alrededor del Mercado Municipal de Chacao y las plazas Bolívar y La Castellana. En esos tres puntos ­además de la plaza Altamira- se encontraban algunas de las opciones más concurridas.
Caminar por el medio de la calle a veces resultaba un ejercicio de atención para no llevarse un espejo retrovisor o ser llevado por una moto, como estuvo a punto de ocurrir con una persona en la calle Urdaneta.
Lo que ocurría contrariaba el mensaje de unas de las estaciones del festival, en la que se promovía el uso de la bicicleta.
A pesar del inconveniente, los asistentes buscaban las opciones que más les llamaran la atención con el mapa que entregaban los guías del festival.
Las presentaciones musicales fueron las más concurridas, especialmente las de la plaza La Castellana, plaza Altamira y la de La Quinta Bar, en la avenida Blandín. Se presentaron grupos como Vuelo Ved, Hotel, Melancólicos Anónimos, Los Colores y La Séptima Bohemia. Otra tarima concurrida fue la de música rock y folk, en la calle Urdaneta. Hubo exposiciones e intervenciones a elementos urbanos como rejas y teléfonos públicos.

Terminó puntual 
A las 11:00 pm fue el final de las presentaciones y los asistentes con ganas de continuar buscaban un lugar por las calles que les permitiera seguir lo que comenzó a las 5:00 pm.

Nota de Humberto Sánchez Amaya @HumbertoSanchez publicada el 21 de octubre en el diario Primera Hora

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close