Reyes vendrá con Futuro en noviembre a Venezuela

[ El músico, quien fue líder de Claroscuro y Chucknorris, presentará su más reciente disco como solista]



Carlos Eduardo Reyes estará en Venezuela desde el 11 hasta el 15 de noviembre para presentar Reyes, como titula su proyecto como solista con el que acaba de publicar Futuro.
Son dos EP en el que manifiesta esas reflexiones que sólo consideraba explorar sin banda, más desinhibido, “sin esa diplomacia que uno puede tener a la hora de manejar algo con un grupo”, según cuenta el músico, que vive desde hace casi un año en Colombia, donde nació.
Reyes fue el líder de bandas emblemáticas del país durante los noventa y la década pasada: Claroscuro y Chucknorris. La primera editó Viaje a una vida, en 1995; y Supereterodino, de 2001, considerado por algunos un disco esencial en la música del género de los años recientes. En 1992 sacaron un EP homónimo.
Chucknorris experimentaba con el rock, que fusionaba con la electrónica y el hip hop, lo que se registró en Once cuentos, de 2005; e Incandescente, de 2010. También hay uno de remixes.
Para el guitarrista, emigrar fue un proceso difícil que se nota en algunas letras de Futuro, la partida, lo que él mismo llama el exilio. Naturalmente tuvo miedo a dejar el país donde creció y en el que había formado una base como artista. “Soy demasiado caraqueño. Uno es de dónde está, no de dónde nace”, acota al respecto.
Sin embargo, el objetivo de hacerse solista tenía que ser fuera de aquí, sin quedarse sujeto al pasado. Ambas decisiones fueron en paralelo, indica sobre la necesidad de salir de la zona de confort.
Otros músicos con los que ha tocado también se han ido. El baterista Javier Weyler se fue a Londres, donde fue miembro de Stereophonics, y Miguel Delgado está en México. Varios integrantes de Joystick ­otros de sus proyectos- están en España. “Las circunstancias han hecho que la gente con la que he tocado ha emigrado de Venezuela, y ahora me tocó a mí”, afirma.
Ante todos esos cambios, el disco no se podía llamar de otra forma, pues para él refleja todo lo el proceso que está viviendo, las expectativas en lo personal y musical.
Una de las letras de las canciones fue escrita por su esposa, Belisa Pulido. Se llama “María”. “Tan poco Eva, tan poco María. Tenebrosa e inadvertida se odiaba por no poder existir junto a ella”, dice en una parte.
La presentación en Caracas será el 13 de noviembre en La Quinta Bar. Antes se montará en la tarima Bioshaft, que tocará un tema de Claroscuro junto a Reyes, que advierte que “Mantarraya” no será parte del repertorio en sus presentaciones acá.
En Youtube se puede ver el video de la canción promocional “Granada”. Toda la información sobre el artista se puede encontrar en http://www.reyesmusic.net.


Fe de errata: Javier Weyler ya no es miembro de Stereophonics, como se indica en la versión impresa de la nota. Tampoco se pueden descargar de la página web los discos de las bandas anteriores de Reyes. 

Nota de Humberto Sánchez Amaya @HumbertoSanchez publicada el 25 de octubre en el diario Primera Hora. Foto de Fran Baufrand 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close