Bioshaft no irá a Festival SXSW

Holy Sexy Bastards probablemente tampoco vaya




La banda venezolana Bioshaft suspendió su participación en el SXSW Music Festival, que se realizará en la ciudad de Austin en marzo, por el alto costo del viaje a Estados Unidos luego de la devaluación.
Los integrantes se enteraron a principios de enero de su inclusión. También fueron seleccionados los grupos Holy Sexy Bastards, Tan Frío el Verano, Bituaya y Felix Martin.
El guitarrista de la banda, Andrés Blanco, contó que empezaron a buscar pasajes y estaban aproximadamente en 21.000 bolívares, una cifra difícil de costear. Luego del cambio en el sistema cambiario, que contempla que los viajeros pagarán la tasa Sicad de 11,30 bolívares por dólar, la participación se hizo imposible.
Cuentan que el pasaje subió a 52.000 bolívares. Cuando se busca en Despegar.com.ve a esa ciudad, el portal indica que no hay asientos disponibles. En total, calcularon que cada uno tendría que gastar 150.000 bolívares entre boletosy estadía.
Buscaron patrocinio de empresas privadas, pero sólo una ayudó con 25.000 bolívares.
El año pasado Bioshaft se presentó en Chile y Perú. Los pasajes salieron en aproximadamente 12.000 bolívares. Para costearlo, pagaron los boletos con su propio dinero y lo demás con lo obtenido en los toques en bares.
Blanco afirma que esas presentaciones nocturnas son su más segura fuente de ingreso. Se han presentado en espacios administrados por el Estado, pero asegura que tardan en pagar. “Hemos tocado en La Estancia, pero tardan ocho meses en pagarnos”, dice el músico.
Andrés Puche, líder de Holy Sexy Bastards, afirma que lo más seguro es que tampoco vayan. Hasta ayer en la tarde esperaban el apoyo de la Alcaldía de Valencia, pero eran las 6:30 pm y no habían recibido respuesta. “El asunto es la plata, un pasaje hasta Houston está entre 30.000 y 50.000 bolívares”, dice vía telefónica.
En 2013 estuvieron en el evento, pero todo estaba más barato. “No recuerdo, pero no debieron haber pasado de 7.000 bolívares”, explica.
“Hay ciertas empresas con interés en marketing de su producto con talento nacional que no han tenido la oportunidad. El problema es bastante serio. El estado financiero está bastante deteriorado”, exalta.
Diego Blanco, de Tan Frío El Verano, ve difícil viajar. Se escribió un correo a Bituaya, pero no se obtuvo respuesta.

Versión ampliada de la nota de Humberto Sánchez Amaya @HumbertoSanchez publicada el 7 de febrero de 2014 en el diario Primera Hora

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close