Woody Allen muestra la mirada cómplice de la estafa

El filme compite por tres premios Oscar. Se estrena mañana en el país



El viernes se estrena en el país cintas como Manhattan lo Blue Jasmine, la más reciente película de Woody Allen, con la que se adentra en la debacle de un personaje acostumbrado a una riqueza ganada a expensas de estafas y la desgracia de otros.
A diferencia de Martin Scorsese, quien cuenta una historia de desfalcos a través de quien comete el crimen en El lobo de Wall Street, el director de cintas como Manhattan lo hace desde quien disfruta del dinero mal habido, la esposa cómplice.
Ese papel lo interpreta Cate Blanchett, quien se muda a San Francisco a la modesta casa de su hermana, al quedar desahuciada económicamente por la muerte del magnate, encarnado por Alec Baldwin, quien se suicida poco después de ser arrestado por el FBI.
Llega con cierto desdén. Hasta entonces, la relación entre ambas era prácticamente nula, excepto por el momento en el que la esposa del para todos respetable hombre de negocios anima a su hermana y entonces pareja a usar el poco dinero que ganaron en una extraña inversión con promesas millonarias que no se cumplieron.
Blue Jasmine es otra de las cintas que este año compiten en los Oscar que tiene el fraude como tema central. Además del filme de Scorsese está Escándalo americano, de David O. Russel. Ambos fueron estrenados en el país.
Tiene 3 nominaciones a los premios de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos: mejor actriz principal por Blanchett, mejor actriz de reparto por Sally Hawkins y mejor guión original por Allen, quien ha ganado la estatuilla por los guiones de Medianoche en París, Hannah y sus hermanas y Annie Hall.
Blanchett obtuvo el Globo de Oro este año por ese personaje en el renglón de mejor actriz principal en una película de drama. La semana pasada obtuvo el Bafta. En la página de Internet Movie Database el largometraje tiene una puntuación de 7,4 sobre 10 entre los usuarios.

Nota de Humberto Sánchez Amaya @HumbertoSanchez publicada el 24 de febrero de 2014 en el diario Primera Hora.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close