The Walking Dead: La evolución del mundo zombie

Walking_Dead_4  

Rick Grimmes y los sobrevivientes regresan a las pantallas en una temporada que ha prometido ser más ambiciosa e intensa que las anteriores

Elia Moreno (Colaboradora)

Once personas están encerradas en un contenedor en un campamento que creían sería su salvación. Sufrieron mucho para llegar hasta allí; están exhaustos, hambrientos y adoloridos y hasta incompletos porque muchos de ellos han muerto en el camino o se han perdido. Pensaron que, al fin, habían conseguido un lugar seguro para descansar y recuperar fuerzas pero se equivocaron. Ahora tienen que pensar en cómo saldrán de ahí luego de un recibimiento bastante hostil.
Este no es exactamente el argumento de una historia sacada del imaginario gore del cine de terror, sino el final de la cuarta temporada de The Walking Dead y es justo donde nos vamos a encontrar a Rick y parte del grupo de supervivientes en el inicio de la quinta temporada, que se estrenará en Latinoamérica el próximo 13 de octubre.
Durante cuatro años, Frank Darabont acostumbró al televidente a inicios sosegados, en donde se hacían un reencuentro del estado de los sobrevivientes luego de los sucesos trágicos de los finales de temporada. Sin embargo, el mundo post apocalíptico en donde se desarrollan los acontecimientos de la serie, se ha vuelto mucho más salvaje y por consiguiente, los comienzos serán mucho más dinámicos.
Las cosas han cambiado; los walkers no son el único peligro a los que se tienen que enfrentar los sobrevivientes. Si en anteriores temporadas hemos visto como las fronteras entre lo correcto y lo incorrecto se fueron diluyendo hasta llegar a ser imperceptibles, en esta temporada veremos como la crueldad y la teoría de que el fin justifica los medios alcanza su punto más alto.
La pregunta realmente es ¿qué sucede realmente en Terminus? Los productores de la serie, Scott Gimple y Robert Kirkman no han dado mucho detalles sobre este aspecto, pero si han prometido que se revelarán cuales son las verdaderas intenciones de los habitantes de Terminus con Rick y su grupo.

 

Asumiendo el liderazgo
En las últimas temporadas, Rick Grimmes había dejado el liderazgo del grupo de sobrevivientes en manos muchos más sabias y, probablemente, mucho más sensatas que él. Con el engaño de su esposa, la traición de su mejor amigo, la muerte de su esposa mientras daba a luz, el personaje interpretado por Andrew Lincoln, quedó en un estado emocional lo bastante inestable como para asumir la responsabilidad de dirigir al grupo.
Pero luego de la muerte de Hershel y la invasión de la prisión por la gente del Gobernador, a Rick no le quedo más remedio que volver a tomar el mando y adaptarse a la realidad que vive. No se trata de ser tan cruel como el enemigo, se trata de hacer lo que sea necesario por la seguridad del grupo, aunque eso implique mancharse las manos de vez en cuando.
El productor ejecutivo de la serie, Gale Anne Hurd, aseguró a EW que el cambio de actitud de Rick, será un eje conductor importante durante la quinta temporada. “Veremos cómo Rick acepta el liderazgo del grupo y el mando de una manera totalmente diferente de cómo lo hizo en temporadas anteriores y esto tendrá un efecto dominó que se proyectará a todas sus relaciones en todos los ámbitos”.
Hurd también indicó que esta temporada podría considerarse como la más ambiciosa hasta ahora, no sólo por llevar la acción a su máxima expresión, sino también por la carga emocional de los personajes.

Walking+Dead+2

En busca de una cura
La mayoría de los acontecimientos en The Walking Dead se desarrollaron en el campo. Luego de saber que todos estaban condenados a transformarse al morir, la posibilidad de conseguir una cura estaba más que olvidaba.
Pero, esta vez esa esperanza surge de nuevo. Un científico que asegura existe esa posibilidad y que debe llegar a Washington para conseguirla volvió a poner sobre el tapete una meta que es más grande y mucho más ambiciosa. Además, los protagonistas vuelven a la ciudad, después de varias temporadas ambientadas en escenarios rurales.
“Nunca vas a encontrar la cura para el Apocalipsis zombie entre los árboles. Ahora se embarcarán en una misión y tienen que volver a entrar en lo que llamamos la Ciudad de los Muertos. Y van a tener que adentrarse en muchas ciudades de los muertos para completar su misión”, adelanta Hurd.
Esto implica mucho más walkers a los que quitar del medio y, por supuesto, muchas más amenazas humanas de las que cuidarse las espaldas.

¿Volverán a unirse?
La cuarta temporada terminó con el grupo de sobrevivientes separados. Aún se desconoce el paradero de Beth, y Rick aún no sabe que su hija, Judith, está viva, protegida por Tyresse y Carol.
Los fanáticos de la serie no pierden la esperanza de que el grupo vuelva a estar completo. Los productores no han querido adelantar mucho sobre esto, pero si han asegurado que las cosas, para variar, no van a ser color de rosa para los sobrevivientes. “El show se nutre de la ‘dinámica de grupo’, con independencia de que sean grupos más grandes o más pequeños pero esta vez es distinto a todo lo que hemos rodado hasta ahora. Si las cosas han sido difíciles, en esta quinta temporada lo serán aún más”, sentenció Hurd.
The Walking Dead regresará a las pantallas de Fox este lunes 13 de octubre pero, además, lo hará con grandes noticias para los fanáticos, los walkers regresarán para una sexta temporada para hacerle la vida imposible a Rick y su grupo.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close