Marilyn Monroe : La triste vida de Norma Jean

Marilyn Monroe poses over the updraft of New York subway grating while in character for the filming of  " The Seven Year Itch " / " La tentacion vive arriba " ; in Manhattan on September 15, 1954.

Hace más de 50 años falleció el primer símbolo sexual que el mundo pudo conocer. Sigue siendo el modelo a seguir, sigue despertando pasiones demostrando, que las leyendas nunca mueren.

Elia Moreno (@Elivanne)

“No quiero hacer dinero. Yo sólo quiero ser maravillosa”, decía Marilyn Monroe en 1950. Se puede decir que logró ambas cosas. Fue considerada la mujer más atractiva de la historia del cine, atrajo a propios y ajenos que se rindieron bajo sus encantos, pero su inestable personalidad la condicionó a llevar una vida siempre al borde del abismo.

Nació en la cuna de las estrellas, Los Ángeles, un 1 de junio de 1926. Vino al mundo bajo el nombre de Norma Jean Baker. Sabía que su destino era ser una celebridad, pero su vida nunca fue fácil.

No conoció a su verdadero padre. Su madre la dejó en manos de un matrimonio amigo hasta que cumplió los siete años, debido a que sus condiciones económicas no le permitían hacerse cargo de ella. Cuando regresó al hogar materno, Gladys Baker fue enviada a un psiquiátrico porque sufría esquizofrenia paranoide.

Su infancia y adolescencia transcurrieron entre un orfanato, en donde trabajó cómo ayudante de cocina, la casa de sus abuelos y las de varias familias que la adoptaron. En una de estas casas de acogida sufrió al parecer abusos sexuales por parte del cabeza de familia cuando contaba ocho años.

La más admirada y la más imitada

Portrait of Marilyn Monroe photographed in the 1950's * Editorial use only * Supplied by Photofest / RetnaUK Credit all uses

Muchos directores aseguraron que ella no sabía actuar, pero la cámara se rendía ante Marilyn como una amante más y, con el tiempo, demostró que estaban equivocados. Películas como “El Príncipe y La Corista”, “Niágara”, “Eva al Desnudo”, la catapultaron cómo un ícono del cine.

Su trabajo en “Los caballeros las prefieren rubias” recibió buenas críticas y la escena en donde interpreta “Diamons are a girl’s best friends” , es considerado un clásico de los musicales. De hecho, otra diva, Madonna, se inspiró en este musical para el video “Material Girl”

Todas quieren ser Marilyn alguna vez en su vida.. En el cine, Michelle Williams fue la escogida para meterse en la piel de Norma Jean en “My week with Marilyn” y fue nominada al Oscar por su interpretación.

Channel le rindió un homenaje a los 51 años de su muerte, rescatando una fotografía de Ed Feingersh tomada en el camerino de La Gata sobre el tejado de zinc rociándose Channel nª 5, su perfume favorito.

Una muerte misteriosa

Foto 6 OK ESPECIAL 106

Fue un misterio a lo largo de su vida y su muerte no pudo ser menos. Los datos de la autopsia de Marilyn reflejaron la triste realidad en la que terminó la artista. Más de 50 años, después de su fallecimiento se han revelado detalles impactantes de los últimos días de la eterna rubia.

Muchos afirman que su relación con los hermanos Kennedy la llevó a la muerte, debido a que sabía secretos de Estado, que registraba en su diario personal. Otros, que fue eliminada debido a la mala reputación que traía para el clan.

Según el libro “Pardon My Hearse”, escritos por los encargados de preparar los cadáveres de las estrellas de Hollywood, Allan Abbott y Ron Hast; murió aparentando mucha más edad de los 36 años que tenía al fallecer.

No se había teñido el cabello desde hace varios meses, estaba sin dientes puesto que no tenia puesta su dentadura postiza, y había pasado varias semanas sin depilarse las piernas. Su cuerpo estaba tan desmejorado, que los enterradores tuvieron que dedicarse bastante tiempo a arreglarlo, otorgándole el brillo de antaño, para que no perdiera el sensual encanto ni siquiera durante su último adiós.

 

La inseguridad de una diva

SECRET WEDDING FOR MARILYN MONROE, TO PLAYWRIGHT ARTHUR MILLER. JULY 3 1956.

Enamorada del amor, Marilyn buscó en los brazos de muchos hombres, la protección que se le había negado de niña. Se casó por primera vez a los 16 años con James Dougherty, un obrero aspirante a policía, pero fueron sus dos matrimonios con Joe Di maggio y Arthur Miller, respectivamente, motivos de escándalo.

Con di maggio, cumplió el sueño de los americanos de unir a los dos grandes ídolos del momento. Aunque fue una relación tormentosa, no hay duda del amor del deportista por la actriz. En los 20 años que siguieron después de la muerte de la diva, Di maggio envió un ramo de flores a su tumba tres veces por semana. Con el intelectual judío duró apenas tres años de casada, debido a la comentada aventura con el francés Yves Montand cuando rodaban ‘El multimillonario”.

La lista de amantes de Marilyn es interminable. Se le vinculó a actores de la talla de Elia Kazan y Marlon Brandon. Pero es más conocida su relación con los Kennedy. Es muy recordada la escena de la actriz cantándole el feliz cumpleaños al presidente Kennedy en el Madisson Square Garden en 1962.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close