Desde el Banquillo// El peligro trasciende los muros de Alexandría en The Walking Dead

Por: Elia Moreno (@Elivanne)

the-walking-dead-episode-601-rick-lincoln-bandage-935

El apocalipsis zombie ha dejado de ser el principal peligro para los sobrevivientes en The Walking Dead. Bajo esa premisa, los acontecimientos que comenzarán a suscitarse en esta nueva temporada, que comenzará mañana en algunos países de Latinoamérica, llevarán a los personajes a acercarse al lado más oscuro de su personalidad.

A finales de la quinta temporada, conocimos el surgimiento de “los wolves”. Por lo poco que pudimos observar de ellos, no se caracterizarán por tener escrúpulos y se convertirán en un verdadero peligro para los sobrevivientes de Alexandría. Sobre ellos, el productor ejecutivo de la serie, Greg Nicotero, reveló en una entrevista que tienen una misión bastante diábolica: “Esta gente , básicamente, usa a los zombies  para crear un ejército. Están poniendo trampas para poder tomar los bienes de las personas y poder usarlos luegos y hacerlos prisioneros”, aseguró.

Por otro lado, la pasada temporada también nos dejó en un punto interesante en relación con Rick.  Lo sucedido con Pete en el capítulo final tendrá sus consecuencias y su posición cómo líder de los sobrevivientes, será puesta en duda. Para Andrew Lincoln, quién interpreta a Rick Grimmes en la serie, el futuro del personaje  parece no estar muy claro. “Estamos en el lugar al que yo siempre quise llegar en esta historia, donde uno empieza a pensar en ideologías y en qué es la civilización. Lo que pienso es que el conflicto que viene va a ser por esa razón”, aseguró. Y, en este punto, también debemos incluir su relación con Morgan que, comparado con Rick, se encuentra en una posición totalmente opuesta.

El temido Negan

walking-dead

Hasta ahora, la serie y el cómic han estado jugando al gato y al ratón. Sus tramas se alejan y se acercan, de acuerdo a la creatividad de los productores. Sin embargo, en esta sexta temporada, la aparición de varios personajes y algunas imágenes que se han colado durante las grabaciones, dan entender que, al fin, sus caminos comenzarán a encontrarse.

Uno de los menos esperados (o al menos los fanáticos de las series tienen sentimientos encontrados  en relación a él) es Negan. Es el líder de otro grupo de sobrevivientes y, si nos guiámos por los sucesos del cómics, será el responsable de cambiar la vida del grupo de Rick de una manera considerable. Tanto Robert Kirkman, creador de la serie,  como Gale Anne Hurd, productora ejecutiva,  han dado a entender que el momento de su aparición por fín ha llegado.

“Me encanta la idea de tener un villano que no se limita a un arco de una sola temporada”, agregó Hurd durante la Avant Premiere de la serie en el Madison Square Garden. En la Comic Con de Nueva York, Kirkman, sólo le echó más leña al fuego. “Sería genial introducirlo en el show, aunque no sé cuando sucederá. Bueno, sí que lo sé, pero no puedo decir cuando”.

Una aspecto en el que todo el tren ejecutivo al mando de la serie está de acuerdo es que esta temporada será muy intensa y violenta. Los productores han comentado en sus entrevistas que , durante las grabaciones, han habido días en los que han tenido que trabajar con 300 0 400 zombies. Además también se aumentarán los efectos digitales para multiplicar a los walkers.

Caminos separados

fear-the-walking-dead4

Pero no todo es  brillo en el mundo de los fans de The Walking Dead. En agosto, se estrenó el spin off Fear The Walking Dead, con importantes récords de audiencia en Estados Unidos. El piloto de 90 minutos de duración fue el estreno más visto en la historia del cable en el país norteamericano con 10.1 millones de televidentes mirando en vivo y durante toda la temporada, promedio un total de 11. 2 millones de espectadores. Sin embargo, no van a ver un crossover entre las dos series.

Gale Anne Hurd, ha asegurado que los personajes de Fear The Walking Dead están muy lejos del grupo de Rick geográficamente hablando.  “Con crossovers las series se retuercen, porque encajarían en una línea argumental que no es lógica. Creo que hay que cuidar a los personajes”, afirma Hurd.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close