Oscars 2016: Las que podrían formar parte del Olimpo

 

Por: Elia Vanessa Moreno (@Elivanne)

Comienza la temporada de premios; nombres van, nombres vienen y todo el mundo hace sus apuestas para ver quiénes serán los afortunados en conseguir quedarse con Oscar,  el tipo dorado que sin duda se vuelve el más popular y el más solicitado entre actores y directores durante los dos meses del año (aunque lo nieguen).

Expertos y fanáticos auguran que, esta vez, el protagonista será Leonardo Di Caprio. Con su papel en “The Revenant”, y de la mano de Alejandro González Iñarritú, espera obtener lo que no consiguió con The Wolf of Wall Street o con, honestamente, ninguno de sus buenos papeles anteriores, ganarse una estatuilla dorada como Mejor Actor Principal.

Sin embargo, la competencia está difícil. Eddie Redmayne, parece estar decidido a repetir su hazaña del año pasado con “The Theory of Everything”, gracias a su rol en “The Danish Girl”, de Tom Hooper. Es admirable la capacidad que tiene de transformarse por completo para los roles que asume y su interpretación de Lili Elbe, la primera mujer transgénero de la historia,  es absolutamente brillante.

Aunque este papel tiene todos los elementos que encantan a la academia, y su nominación es casi segura (considerando que su nombre se inscribe en la lista de los SAG, Los Critic’s Choice y los Golden Globe de este año) , haber conseguido llevarse a casa el año pasado el Oscar por su interpretación de Stephen Hawkings, le quita posibilidades de triunfo. Solo Tom Hanks lo ha logrado, en 1993 por Filadelfia y en 1994, por Forrest Gump.

Ahora, en el camino también esta Michael Fassbender por su interpretación de Steve Jobs, en la cinta dirigida por Danny Boyle. Las comentarios hacia su rol han sido positivas y los críticos aseguran que logra interpretar con mucha fuerza al cofundador de Apple, lo que lo convierte en uno de los favoritos en esta carrera.

La lista la completaría Bryan Cranston por Trumbo, Johny Deep por Black Mass, y Samuel L. Jackson por The Hateful Eight.

La más aclamada del año y el gran maestro

The HateFul Eight, el western de Quentin Tarantino, puede ser la gran sorpresa de estas nominaciones. Una historia cargada de sátira y humor negro, características que siempre han representado al Enfant Terrible del cine, con un ambiente inspirado en las novelas negras de Agatha Christie, podría ser la más nominado de 2016.

No solo podría entrar dentro de las mejores películas  y mejor director, también podría representar el regreso a los altares del señor Enio Morricone, que regresa a las pantallas después de 40 años, esta vez lo haría con una nominación a mejor banda sonora. Una categoría que podría incluir nombres de veteranos como Alexandre Desplat por The Danish Girl o John Williams por Star Wars: The Force Awaken.

Otras posibles nominaciones a conseguir serían:  Mejor Guión original, Mejor Sonido y Mejor Edición de Sonido.

En el otro extremo tenemos a The Revenant, del mexicano  Gonzalez Iñarritu. La historia de un explorador, que abandonado a su suerte por sus compañeros luego de ser herido de muerte por un oso, va en busca de venganza comienza algo lenta, pero poco a poco, va subiendo el tono para atrapar al espectador.

No solo podría llegar a estar en la lista de Mejor Película y su director, podría repetir entre los mejores directores este año, sino que el nombre de Enmanuel Lubezki puede resurgir. Lubezki ya ganó el Oscar  el año pasado por Birdman, también de Iñarritu, y el trabajo realizado en esta película, cuyos paisajes la hacen visualmente muy hermosa, la auguran una nominación segura a Mejor Fotografía este año.

Otras nominaciones para The Revenant: Mejor Guión adaptado, Mejor Sonido y Mejor Actor de Reparto para Tom Hardy.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close